Las imperfecciones que están de moda
Enterate cuáles son los atributos que antes calificaban como defectos en el mundo de la moda.
30 de abril de 2014 • 16:32
Dientes separados, uno de los defectos más virtuosos - Créditos: Estrelladigital.es
En el mundo fashion todo puede pasar. Los cánones de belleza van cambiando y hoy en día lo que antes era considerado un defecto, puede volverse una virtud codiciada . En esta nota, te mostramos tres ejemplos de este fenómeno que vemos en las pasarelas y campañas de moda de los mejores diseñadores.
La diastema, un defecto cool
Ya en su momento celebrities como Brigitte Bardot, Maddona o la modelo Lauren Hutton demostraron que los dientes separados podían verse muy juveniles y agregar cierta picardía a una cara casi perfecta. Hoy, en pleno siglo XXI, la diastema es la imperfección dental más demandada por las agencias de modelos e incluso por pacientes que les piden a sus dentistas que provoquen este espacio entre sus dientes frontales. Obviamente, los odontólogos no recomiendan estos procedimientos, debido a que pueden acarrear serios problemas de salud en la boca.
La sonrisa imperfecta se ve cada vez más entre las modelos del momento, como la icónica Lindsey Wixson o la espectacular Lara Stone, que lucen sin complejos su espacio interdental.
Cejas gruesas, mirada poderosa
Son el último grito en estética facial y nos lo demuestra la modelo top del momento, Cara Delevigne, que conquistó las pasarelas gracias a sus anchas cejas.
Esta peculiar característica ya la portaba con orgullo Brooke Shields en los 80 y ahora, muchas actrices como Sofía Vergara, Lily Collins y Camilla Belle, convirtieron las cejas pobladas en su marca registrada . Así que, si tenés las cejas anchas, podés relajarte un poco con la pincita de depilar, siempre teniendo cuidado de no pasarte del otro lado; las cejas gruesas también requieren mantenimiento y los pelos deben estar controlados.
¿Habrá llegado el fin de las cejas ultrafinas?
Canas al viento, ¿demencia o tendencia?
Dejar las canas a la vista no solía ser algo que estuviera muy en boga. Si bien siempre hay mujeres que aceptan sus canas (y su edad) con gracia y saben llevar el pelo blanquecino, ahora parece que la nueva tendencia es acelerar el proceso de envejecimiento y ¡agregarse canas! Hay muchas famosas que, lejos de la edad de peinar canas, se tiñen para aparentar un pelo encanecido.
Algunas de las canosas voluntarias son Nicole Richie, Lady Gaga, Rihanna, la modelo Pixie Geldof, Kelly Osbourne y no podía faltar... ¡Miley Cirus!
¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Adoptarías alguna? ¿Tenés alguno de estos "defectos"?
En esta nota: