Newsletter
Newsletter

Los cortes que se vienen

Cuatro estilos que se vienen; conocelos y aprendé algunos tips para lucirlos






Opción 1: corto y lacio | Los carrés están de moda, y si son versátiles (es decir, que permiten adaptar un mismo corte a diferentes looks), mejor. El largo del corte dependerá del tipo de cara, pero siempre por arriba de los hombros. Los cortes geométricos, con diferentes largos bien marcados, también se imponen.
DATO: Para lucir bien estos cortes, los peluqueros recomiendan hacerse primero un termosellado iónico cuticular o algún sistema de alisado permanente, ya que la tendencia para este largo marca el lacio rotundo o las ondas, pero no acepta intermedios.
Opción 2: Corto y ondulado | Se van a usar las cabezas con movimiento y flequillos largos, tanto despuntados como geométricos, por debajo de las cejas o de costado. La clave de la temporada está en darle mayor fuerza a las puntas para lograr así cabezas más sensuales, con una mejor caída del pelo. Otra opción es cambiar el ángulo en el corte (si siempre te lo cortás de la misma manera y en el mismo lugar, el pelo queda casi transparente y debilitado). El look furor de esta primavera-verano será el pelo bien corto en la nuca y un poco más largo en los laterales.
DATO: Para agregarle más peso a la melena, algunos peluqueros recomiendan unas pocas mechas de extensiones.
Opción 3: largo y ondulado | Se destacarán los volúmenes pesados. Para eso, elegí un corte rebajado, pero dejando varias mechas enteras y largas. Para lograr buenas terminaciones en este tipo de pelo, eliminá las puntas desmechadas. Preferí una terminación más cuidada y contundente para darle más cuerpo. Si ya tenés un look desmechado y ondulado, emprolijá las terminaciones para que se destaquen las ondas naturales.
DATO: Se viene el volumen controlado. Adiós a los cabellos rebeldes y salvajes, tipo león, de las últimas temporadas. Para eso, los productos te ayudan.
Opción 4: largo y lacio | Para destacarlo, elegí un corte desmechado, pero proporcionado y con varias capas. Importante: no se debe desmechar sólo arriba, sino pedir múltiples capas, para dar volumen también a los cabellos internos. Este look se puede usar con flequillo, que, según el tipo de cara, deberá ser de costado o recto. Esta temporada se impondrá el estilo informal y con movimiento, por lo que quedan atrás las cabelleras terminadas en punta, en forma redonda o cuadrada. En cambio, elegí las puntas desmechadas para pelos largos y lacios.
DATO: Se va a usar el pelo bien lacio, pero sin brushing. En su lugar, los peluqueros recomiendan diferentes sistemas de planchado definitivo, que elimina el frizz y enlacia el cabello en forma permanente, sin necesidad de recurrir al secador.
Por Elizabeth Pinto

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué es el triple lavado de pelo y por qué deberías empezar a hacerlo

Qué es el triple lavado de pelo y por qué deberías empezar a hacerlo


por Redacción OHLALÁ!

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos


por Belén Sanagua

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP