Newsletter
Newsletter

Qué es la niacinamida, la vitamina famosa por su poder proage

En medio del boom del skincare, cada vez más escuchamos hablar de diferentes vitaminas e ingredientes. La niacinamida lidera una de las últimas tendencias, ¿cuáles son sus beneficios?


Cuáles son los beneficios de la vitamina C.

Cuáles son los beneficios de la vitamina C. - Créditos: Getty



Con un fuerte foco en la salud de nuestra piel, las rutinas de skincare se convirtieron en la tendencia más importante de la cosmética y, ya sea con muchísimos pasos o en modo más express, la mayoría de las personas empezó a darle gran valor a este momento de autoamor y cuidado.

Pero es en ese boom que también empezamos a especializarnos y conocer, cada vez más, los ingredientes y combinaciones que son claves para lograr la máxima salud de nuestra piel. Desde la vitamina C hasta la manteca de mango o el ácido hialurónico, la niacinamida es otro de los que no dejamos de escuchar hablar.

¿Qué es la niacinamida?

"La niacinamida, también llamada nicotinamina, es una forma de vitamina B3, las vitaminas de este grupo son particularmente famosas por sus propiedades calmantes y curativas", nos explicó dra. Johanna Furlan MN 122.975 (@drajohannafurlangraf), y agregó: "Actúa como precursor de las enzimas antioxidantes en la piel, unificando el tono, mejorando la textura, combatiendo las manchas e incluso la aparición de pequeñas arrugas. Además, al no ser fotosensible, podemos utilizarla en verano sin miedo alguno. Eso sí, debes tener en cuenta que es incompatible con la vitamina C, por lo que no debes utilizarlas juntas si no quieres que se pierdan sus efectos".

"Estudios recientes señalan que la niacinamida funciona protegiendo la piel del daño ambiental y estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico. Mejora la hidratación, reduce los signos de la edad, disminuye los poros y unifica notoriamente el tono de la piel", nos explicó Johanna Furlan y agregó: "También, reduce la inflamación en el acné moderado del mismo modo que los tratamientos bajo receta, y que puede limitar la superproducción de sebo en pieles grasas, ayudando también con la hiperpigmentación, ya que reduce los efectos de los rayos UV con su poder antioxidante y borra las manchas, combatiendo la opacidad de la piel. "Esto se debe a que no solo ayuda a desinflamar, lo que previene la pigmentación, sino también evita que el melanosoma se transfiera de los melanocitos a los queratocitos; es capaz de bloquear el movimiento de los pigmentos de unas células a otras".

Principales beneficios de la niacinamida

  • Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

  • Fortalece las defensas de humedad ultra-periféricas de la piel, para ayudar a optimizar los niveles de hidratación.

  • Ayuda a reducir el enrojecimiento y las manchas.

  • Ayuda a mejorar la renovación celular de la superficie de la piel, para mayor luminosidad.

  • Trabaja para inhibir los procesos causantes de la palidez o el tono amarillo de la piel.

  • Ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras.

  • Ayudar a reducir la apariencia de los poros.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Rutina de skincare: la guía definitiva para elegir correctamente tu crema hidratante

Rutina de skincare: la guía definitiva para elegir correctamente tu crema hidratante


por Verónica Frágola
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.