
Peinados para día de lluvia: 3 ideas para controlar el frizz
Te mostramos tres peinados fáciles, prácticos y con onda para dominar la humedad de Buenos Aires.
27 de mayo de 2025 • 14:41

Te dejamos 3 ideas para los días de lluvia - Créditos: Getty
Sabemos que el clima puede ser un enemigo silencioso de cualquier look. Especialmente cuando llueve y la humedad se apodera de nuestro pelo. Pero tranquilas: hay solución. En lugar de pelearte con el frizz, te proponemos amigarte con él... o, mejor dicho, controlarlo con estilo.
¿La clave? Elegir peinados que funcionen a favor de la textura natural del pelo, que lo mantengan contenido y que además sumen puntos de tendencia. Acá van tres ideas fáciles y cancheras para sobrevivir (con glamour) a los días de lluvia.
Bubble ponytail

Usá gomitas finitas y del mismo color del pelo, o jugate con opciones metálicas si querés un toque más fashionista. - Créditos: Pinterest

Usá gomitas finitas y del mismo color del pelo, o jugate con opciones metálicas si querés un toque más fashionista. - Créditos: Pinterest
Si estás pensando “esto no es para mí”, te adelantamos: sí, lo es. La bubble ponytail es una cola baja o media con varias gomitas distribuidas a lo largo, que crean ese efecto “burbuja” tan simpático y moderno. ¿Por qué amarla en días húmedos? Porque cuanto más volumen y textura, mejor queda. Podés trabajar el pelo con un poco de crema para peinar o mousse, y no hace falta que esté perfectamente lacio. Todo lo contrario: el frizz queda contenido y se disimula con el efecto burbuja.
Usá gomitas finitas y del mismo color del pelo, o jugate con opciones metálicas si querés un toque más fashionista.
Rodete

El truco está en usar un poco de gel o crema modeladora para peinar todo hacia atrás y armar un rodete tirante, prolijo y súper elegante - Créditos: Pinterest

Los peinados con rodetes son ideales para la lluvia. - Créditos: Pinterest
Este look es el mejor amigo del “me levanté con el pelo rebelde y llueve”. El truco está en usar un poco de gel o crema modeladora para peinar todo hacia atrás y armar un rodete tirante, prolijo y súper elegante. Es ideal si tenés un día largo o si necesitás un look más arreglado sin renunciar al control.
Podés dejar el rodete bien bajo o ubicarlo más arriba, según el efecto que busques. Si lo acompañás con aros grandes o un labial intenso, sumás un aire súper arreglado instantáneo.
Estilo coquette

Los moños le dan un toque distinto al look. - Créditos: Pinterest

Si tenés flequillo o mechones sueltos, podés ondularlos un poco para un efecto aún más despreocupado. - Créditos: Pinterest
Sí, la estética coquette también tiene su versión para días grises. Hacete una cola alta bien tirante (otra vez, bienvenida la ayuda del gel o un cepillo de cerdas duras) y terminá el peinado con un moño de tela. Además de ayudarte a mantener el pelo en su lugar, el lazo le da ese toque romántico y naif que está tan en tendencia.
Si tenés flequillo o mechones sueltos, podés ondularlos un poco para un efecto aún más despreocupado.

Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Labios de cristal y ojos verdes: las dos tendencias en makeup del otoño
por Belén Sanagua

Adiós a la piel seca en invierno: los mejores productos para hidratarla
por Belén Sanagua

Clásicas y elegantes: 10 colores de uñas perfectos para lucir en otoño
por Redacción OHLALÁ!

Adiós a los labios agrietados: los mejores bálsamos labiales para cuidarlos
por Verónica Frágola
