Newsletter
Newsletter

Skincare: 7 cosas que tenés que saber sobre la piel grasa y tu rutina de cuidado

Identificar tu tipo de piel es fundamental ya que, a partir de esto, no solo vas a poder elegir los productos adecuados, sino también seguir una rutina de skincare que trabaje en pro de cuidar la salud de tu piel. Le consultamos sobre pieles grasas a Sergio Laccozegiaz, médico dermatólogo, y estas son sus 7 claves.


10 cosas que debería saber si tenés la piel grasa.

10 cosas que debería saber si tenés la piel grasa. - Créditos: Getty



Ya sea por la revolución hormonal de la adolescencia o por nuestro tipo de piel, no es raro que en algún momento de nuestras vidas tengamos que lidiar con la aparición de granitos o acné. Es por esto que resulta fundamental aprender a identificar y observar nuestra piel así, por medio de la consulta de un profesional, podemos no solo ajustar nuestra rutina de skincare, sino también comprar los productos adecuados.

En tanto pieles grasas o acnéica, nos sentamos a charlar con Sergio Laccozegiaz, médico dermatólogo, y nos compartió 7 cosas que deberíamos tener en cuenta sobre este tema.

Más de 750 millones de personas a nivel mundial tienen acné. Es normal atravesarlo y siempre podemos mejorarlo o tratarlo. Siempre es importante la consulta médica para poder entender esta patología crónica que puede desarrollarse de manera muy distinta en cada paciente y encontrar el tratamiento ideal para uno” - Sergio Laccozegiaz, médico dermatólogo.

Mantener una rutina de skincare, es clave para la salud de cualquier tipo de piel.

Mantener una rutina de skincare, es clave para la salud de cualquier tipo de piel. - Créditos: Getty

1. ¿Cómo identificar una piel grasa o acnéica?

Siguiendo lo que nos explicó el Dr. Lacosegliaz, es fundamental mirar nuestra piel e intentar identificar estos 3 signos claves:

1. Piel brillante, sobre todo en la zona T de la cara (la región de la frente, el dorso de la nariz y el mentón)

2. Poros agrandados y visibles (con posibilidad de obstrucción por puntos negros o blancos)

3. Textura irregular en la piel debido al exceso de sebo.

2. Mito o verdad: ¿la exposición al sol ayuda a lidiar contra el acné?

"Esto es uno de los peores mitos que existen acerca del acné", nos explica Sergio Laccozegiaz: "Es un rotundo no. El sol va a hacer que el acné empeore y además, va a dejar marcas tatuadas en tu piel que luego van a ser muy difíciles de corregir".

3. Mito o verdad: ¿Debería intervenir mis granos?

"No, prohibidísimo intervenir en las lesiones porque son las que seguramente nos dejen las marcas y cicatrices que uno quiere evitar cuando trata el acné", nos explica y suma: "Obviamente el acné es una patología inflamatoria infecciosa y sí o sí hay que tratarla pero también pensando en evitar estas cicatrices que después cuentan tanto tratar".

4. Mito o verdad: ¿la rutina de skincare ayuda a la salud de mi piel?

"Vale la pena recalcar la importancia de tener una rutina en todas las pieles, pero sobre todo en este tipo de piel, donde son fundamentales 3 pasos: la higiene con algún producto seborregulador, la hidratación con algún producto matificante para quitar el exceso de brillo, y el uso de un protector solar para proteger de la radiación solar, que sabemos que empeora el acné".

5. Mito o verdad: ¿a la piel grasa hay que hidratarla igual?

"Siempre hay que hidratar la piel, obvio eligiendo el producto adecuado. Podemos tener piel grasa pero deshidratada. Lo ideal es usar una crema o gel matificante para quitar el brillo de la piel".

6. ¿Cuándo se empiezan a ver los efectos de una buena rutina de cuidado de piel?

"Los efectos van a depender de la persona, hay pacientes que en seguida con el cambio de la rutina mejoran, y otros necesitan llegar a tratamientos mucho más prolongados. Las pieles tienen distintos tiempos, y también depende del origen del acné de cada uno".

7. Mito o verdad: ¿Qué tan importante es la alimentación para el tratamiento del acné?

"Hay muchos factores que pueden empeorar el acné: el mal dormir, la mala alimentación, el estrés, la falta de actividad física, el alcohol y el tabaco son todos factores externos que influyen directamente en las pieles con tendencia a la grasitud o al acné. Hay algunos alimentos que habría que tratar de evitar o reducir su consumo, ya que está demostrado que, por ejemplo, el complejo de la vitamina B y los lácteos pueden empeorar la aparición del acné”.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Conocé las 7 combinaciones de ingredientes que potencian tu rutina de skincare

Conocé las 7 combinaciones de ingredientes que potencian tu rutina de skincare


por Verónica Frágola
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.