Créditos: Martín Pisotti. Producción de Ash Mateu
Por Lucía Numer
Pómulos: rubor ascendente
¿Qué se usa?
Esta temporada, el blush no solo se coloca en la parte de arriba del pómulo, sino que también sube por la sien ¡y hasta se mete un poco en la frente! Da un efecto súper interesante.
¿Cómo lograrlo?
Con una brocha de rubor chica, empezá a aplicar el producto en el pómulo con movimientos suaves (no hay que aplastar la brocha contra la piel) y andá subiendo por la sien hacia la frente.
El producto elegido: Blush Radiance número 10 (Yves Saint Laurent, $480).
Párpados: color a pleno
¿Qué se usa?
¿Se acuerdan del clásico smokey eye? Bueno, sigue firme como tendencia, solo que con una vuelta de rosca: puede resultarles demasiado, pero queda divino. Ahora, la sombra sube casi hasta la ceja y, en lugar de iluminar el hueso, lo oscurecemos.
¿Cómo lograrlo?
Con un pincel chato, cubrí el párpado móvil con la sombra oscura; una vez cubierto, andá subiendo despacito hacia la ceja.
El producto elegido: Cuarteto de sombras Ultra Color (Avon, $136).
Para esfumar, usá un pincel tipo "pinito". Te ayuda a que no quede como un manchón. Si sentís que te quedó demasiado oscuro, ayudate a despejar usando un hisopo seco. Empezá a limpiar suavemente desde la ceja y bajá hacia la profundidad.
Cejas: bien definidas
¿Qué se usa?
¡Súper marcadas! Refuerzan la mirada y los rasgos.
¿Cómo lograrlo?
Peiná las cejas para arriba con una máscara de pestañas transparente. Apenas para darles forma, sin modificar el grosor.
El producto elegido: Lapiz + cepillito para cejas Eyebrow Show (Givenchy $260).
Si tenés las cejas despobladas o finitas, pintalas con lápiz para cejas dos tonos más arriba que tu color de piel. Nunca del color de tu ceja, porque suele ser mucho más oscuro y la ceja queda como una línea. En la Ohlalá! Moda #2, te mostramos cómo depilarte bien las cejas: buscá la info ahí y no vas a fallar.
Pestañas: cargadas
¿Qué se usa?
Las máscaras espesas para dar un efecto casi de pestaña postiza son clave este invierno. Destacan mucho la mirada, abren los ojos y los delinean... sin usar delineador.
¿Cómo lograrlo?
Ponete varias capas de máscara haciendo un zigzag, bien desde la raíz hacia la punta.
El producto elegido: Máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl (Dior, $348).
El arqueador es un gran amigo, usalo. Arqueate mucho e instantáneamente ponete la máscara, así lográs fijar el efecto. Date unos golpecitos en el final de la pestaña, bien en la puntita, y después volvé a peinarla. Ese es EL truco de los maquilladores para alargarlas.
Labios: glossy oscuro
¿Qué se usa?
Se vienen las bocas bien llamativas, nada de colores claros ni texturas mates, jugate con labiales oscuros y muy brillosos.
¿Cómo lograrlo?
Ponete primero el labial que elijas , directo de la barra, y arriba el brillito con un gloss, para que quede parejo. Si tenés la boca finita, va a ayudar a darle volumen.
El producto elegido: Labial L’Absolu Rouge (Lancôme, $350).
Si tenés labios finos, pasate un poquito del borde con el gloss, así lográs agrandarla con mucha naturalidad. Cuando se te va la mano con el labial, limpiate con un papel tissue desde afuera hacia adentro. Evitá el algodón, va a ser un enchastre.
¿Qué te parecen estas tendencias de maquillaje? ¿Cuál te gustó más?
En esta nota: