Astrología laboral: cómo los astros pueden ayudarte a conectar con el éxito y la vocación

Ciertas partes de nuestra carta natal nos pueden revelar las claves para resonar exitosamente desde el lugar más auténtico de nosotras mismas.


CollagistaValentina Bussi

Astrología laboral: conectar con el éxito y la vocación.

Astrología laboral: conectar con el éxito y la vocación. - Créditos: Valentina Bussi.



No se trata del qué, sino del cómo. Una casa en determinado signo no nos habla de que la ocupación que vayamos a elegir esté necesariamente relacionada con la energía de ese signo, sino que, elijamos lo que elijamos, va a reflejar o se va a realizar de manera acorde con esa energía. Veamos un ejemplo, pero antes expliquemos a qué se refiere cada una de las casas laborales:

  • La casa 2: se refiere puntualmente a los recursos, ya sean los concretos (como el dinero, los bienes y el patrimonio) como los simbólicos (autoestima y valores). Podemos identificarla para averiguar qué podría ser rentable para nosotras.

  • La casa 6: habla del ámbito diario de trabajo, de la rutina laboral y del lugar de empleado. También describe el entorno o clima que preferimos y a los compañeros.

  • La casa 10 o Mediocielo: aquello por lo que podamos tener notoriedad o reconocimiento social: qué nos haría pegarla en nuestra profesión o carrera. Tiene que ver con puestos jerárquicos y mucha visibilidad. Es la famosa cima.

     

Entonces, por poner un ejemplo, un Mediocielo en Tauro no indica que la persona se tenga que dedicar a la jardinería, a la cocina, a los bienes raíces, a la belleza, a las finanzas ni a otras ocupaciones típicamente ligadas a ese signo (aunque bien podría hacerlo): lo que indica es que, sea cual sea su trabajo o vocación, va a brillar y a conectar con el éxito si refleja la energía taurina en el ritmo de su negocio, en su estilo y en sus formas se dedique a lo que se dedique, sea chef o agente de viajes.

Planetas presentes en esas casas

Nos dan un indicio extra sobre cuáles pueden ser otros temas o personajes que se presenten. Recordemos que podemos personificar al Sol como al padre, a la Luna como a la madre, a Venus como una mujer, a Mercurio como un niño o joven, a Marte como un hombre, a Júpiter como un benefactor o maestro y a Saturno como a gente mayor o a abuelos.

Ubicación de los planetas que rigen esas casas

Saber “a qué casa va” el planeta que rige una de las casas laborales nos da información extra. Siguiendo con el Mediocielo en Tauro, si Venus (planeta que rige el signo) está en la casa 9 podemos añadir que puede haber asuntos de dicha casa involucrados: la justicia, los estudios superiores o académicos, las religiones, otras culturas, la filosofía, la espiritualidad o los viajes.

Otros factores

La casa 5 y la creatividad: es típicamente una casa fuerte en personas que se dedican a algo artístico o creativo, o que aspiran a hacerlo. Si tu vocación va por ese lado, tené en cuenta el signo en el que empieza esa casa en tu carta y si hay planetas en ella; también, en qué casa encontrás al planeta que lo rige.

Sol, Luna y Ascendente: como tratos básicos de la personalidad, nos ayudan a complementar la información en cuanto a lo que la persona quiere voluntaria y conscientemente, y qué energía vital irradia (el Sol), sus necesidades emocionales e inconscientes (la Luna) y las experiencias y personas que llegarán para que pueda integrar su carta natal como un todo (el Ascendente).

 

Planetas personales:reparar en el signo de Venus y Marte o Mercurio nos habla de ciertas preferencias: en el primer caso, estéticas y, en los otros dos, referidas a la toma de acción, al movimiento y a la comunicación. Intentemos crear en torno a nuestra vocación o trabajo lo que nuestra Venus prefiere y nuestro Marte y Mercurio piden. Por ejemplo, para alguien con un Marte o Mercurio muy activos, no va a ser llevadero un trabajo sedentario (y, si Mercurio es muy fuerte, tampoco uno que siga una rutina estricta). En cuanto a nuestra Venus, no olvidemos que representa buena fortuna, riqueza, placer y bienestar.

Elementos¿Predomina el agua? Es más probable que la satisfacción vocacional provenga de las actividades artísticas, terapéuticas o humanísticas. Si es la tierra, de lo concreto y real, lo tangible y lo que puede controlarse. Del lado del fuego, de la expresión propia y la exploración, y si se trata del aire, se relaciona con lo vincular, comunicativo e intelectual, probablemente con una veta estética o comercial.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué tenemos que saber? Así será el tránsito de Plutón en el cielo para el 2023


por Luisa Herlax

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.