
Saturno retrógrado en Aries: qué nos propone revisar y cuáles son los 5 signos más impactados
Entre el 13 de julio y el 28 de noviembre, Saturno retrograda y es momento de evaluar cómo estás sosteniendo tu deseo, tu energía y tus límites. Enterate cuáles son los 5 signos más afectados y cómo impacta al resto.
17 de julio de 2025 • 11:57

Saturno retrógrado en Aries: cómo impactará en los signos. - Créditos: Getty
El 13 de julio, Saturno empieza su movimiento retrógrado en Aries y se queda ahí hasta el 1° de septiembre. A partir de esa fecha, sigue retrogradando en Piscis hasta el 28 de noviembre. Esta una etapa para tomar una pausa, mirar en profundidad a nuestras estructuras y hacer los ajustes necesarios.
Después de haber ingresado en Aries el 25 de mayo, Saturno se mueve hacia atrás por los primeros grados del signo y nos propone revisar cómo estamos usando nuestra energía: ¿estamos yendo detrás de algo que realmente queremos? ¿o estamos reaccionando a expectativas ajenas o a impulsos del momento?
Saturno es el planeta que nos pone límites, pero no para frenarnos, sino para que podamos crecer con más conciencia. Nos muestra qué decisiones necesitan más madurez, qué compromisos merecen sostenerse y qué estructuras internas ya no nos sirven.
Y este no es un tránsito más: en febrero de 2026, Saturno va a unirse con Neptuno en el grado 0 de Aries. Lo que estemos revisando ahora es parte de algo más grande. Algo que nos está preparando para construir en serio, desde el deseo verdadero y no desde la confusión.
¿Qué se mueve con esta retrogradación?

Saturno retrógrado: cómo impacta este tránsito. - Créditos: Valentina Bussi
Desde que Saturno entró en Aries, empezamos a mirar de frente temas que venían latentes hace rato: cómo iniciamos, cómo sostenemos un deseo, qué tanto confiamos en nosotras mismas para hacer lo que realmente queremos. Con su retrogradación, no se trata de frenar, sino de revisar: qué nos está costando sostener, qué decisiones necesitan más compromiso, qué enojo aún no se dijo, qué impulso necesita más forma.
Entre el 13 de julio y el 1 de septiembre el foco está en Aries. A partir del 1 de septiembre, Saturno sigue retrogradando pero ya en Piscis, donde termina de cerrar un ciclo iniciado en marzo de 2023. Es tiempo de hacer lugar a nuevas estructuras internas, pero sin saltearnos el proceso: frustrarse también forma parte de madurar.
Además, este proceso no se cierra ahora: en febrero de 2026, Saturno y Neptuno forman una conjunción exacta a 0° de Aries. Ese encuentro marca el comienzo de un nuevo ciclo colectivo, donde soñar en grande y bajar esos sueños a tierra se vuelve clave. Todo lo que hoy estamos revisando es parte del envión que necesitamos para animarnos a ir por más el año que viene.
¿Cuáles son los 5 signos más impactados?
ARIES
Es momento de repensar el rumbo. Saturno está retrógrado en tu signo y te pide que no te apures, que seas consciente de tus decisiones. Este es un ciclo que va a durar 29 años y es el comienzo de algo importante. ¿Qué tipo de deseo estás queriendo construir? Volvé sobre lo que empezaste, pero esta vez con una mirada más profunda, más sabia.
LIBRA
Se reactiva la revisión de tus vínculos importantes. Si estás evitando una decisión en temas de pareja o sociedades, esta etapa puede empujarte a enfrentarla. La clave está en encontrar un equilibrio real, no uno forzado. Aprender a poner límites también es parte del amor.
CÁNCER
El mundo profesional y la imagen que das hacia afuera está en revisión. Los proyectos ambiciosos piden otra base, una que sea más sólida. No es tiempo de correr: es tiempo de pensar qué querés sostener de verdad. Si se caen proyectos, es porque no tenían que ser.
CAPRICORNIO
Viejas estructuras familiares o mandatos internos pueden volver a llamar tu atención. Revisá tu forma de habitar tu casa y de cuidar (y dejarte cuidar). ¿Estás construyendo sobre una base propia o sobre la herencia emocional de tus ancestros?
PISCIS
Sentiste un gran alivio desde que Saturno salió de tu signo en mayo pero su retrogradación en tu casa 2 te recuerda que lo trabajado sigue dando frutos, y que es momento de ajustar el valor que le ponés a tus talentos. Volvé a conectar con lo que valés, con lo que querés defender, y con lo que te merecés. A partir de septiembre y hasta fin de noviembre, llega la etapa final de este ciclo que empezó en marzo de 2023 y que te trajo tanto aprendizaje y madurez. Si aparecen temas del pasado, recordá que es para que les digas el último adiós.
¿Cómo impacta al resto de los signos?
VIRGO
Saturno dejó tu zona de pareja en mayo (cuando ingresó en Aries) después de 3 duros años de ver la realidad en tus vínculos. Ahora que retrograda en Aries el trabajo es interno: revisar cómo comnpartís energía con otros. También es momento de revisar tus contratos y pactos y de retomar esa terapia que te ayudó a sanar miedos y patrones heredados.
LEO
Tus creencias se ponen a prueba. Algo que dabas por hecho puede ser cuestionado. Esta retrogradación te invita a encontrar una nueva filosofía de vida, más alineada con tu deseo actual. Además, puede haber viajes postergados y estudios que se redefinen.
ACUARIO
Volvés sobre conversaciones, ideas y decisiones que tomaste a las apuradas desde fin de mayo hasta acá. ¿Dónde estás poniendo tu voz? ¿Y tu energía mental? Es buen momento para rediseñar tu forma de comunicarte, y así, recuperar claridad.
SAGITARIO
Hacé espacio para mirar con más honestidad de que están dando ganas en tus proyectos, con respecto a tu creatividad y con temas de romances e hijos. No es momento de dejar todo en pausa, pero sí de ajustar para que lo que hagas, esté conectado con lo que deseás de verdad.
GÉMINIS
Saturno te pide que revises temas de planes grupales, amistades y redes. Algunas relaciones pueden sentirse más distantes y exigentes, pero eso también ayuda a ordenar tus prioridades. ¿Querés estar ahí porque te importa o por compromiso?
TAURO
La retrogradación de Saturno sucede en tu casa 12: viejas emociones, miedos y enojos pueden asomarse durante este período. No es para que te encierres, sino para que reconozcas lo que ya no tiene sentido cargar. Cuidarte también es saber perdonar y soltar.
ESCORPIO
Saturno te invita a revisar tus rutinas, hábitos y formas de trabajar. Si venías sosteniendo algo por obligación, este tránsito puede mostrarte tu límite. No hace falta romper todo, pero sí, esta bueno para hacer ajustes y priorizarte.

Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.
SEGUIR LEYENDO


Mercurio vuelve a retrogradar: enterate cómo impacta a tu signo
por Sol Lisdero

Horóscopo diario: las predicciones para el miércoles 16 de julio de 2025 en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el martes 15 de julio de 2025 en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo diario: las predicciones para el lunes 14 de julio de 2025 en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!
