Newsletter
Newsletter

Calendario lunar mayo 2023: cuáles son los eventos astrológicos más importantes del mes

Concé los momentos más importantes de este mes, basados en las fases de la Luna.


Calendario lunar mayo 2023: cuáles son los principales eventos.

Calendario lunar mayo 2023: cuáles son los principales eventos. - Créditos: Valentina Bussi



La Luna es nuestra gran madre y guía femenina que con sus fases nos invita a sumarnos al ritmo orgánico del universo. De esta forma podemos aprovechar cada ciclo lunar al máximo para reconectar con nosotros mismas e incluso organizar nuestra agenda mensual en función de la energía disponible.

Mayo es un mes cargado de poderosa energía que nos invita a la transformación y a mejorar nuestra relación con las temáticas taurinas: cuerpo, alimentación, economía y naturaleza. Comienza con la retrogradación de Plutón y el Eclipse de Luna Llena en Escorpio, que nos invitan a mirar hacia adentro para identificar las cosas a las que le queremos decir basta. Además, la segunda semana de mayo, el Sol y Urano se unen en el cielo trayendo creatividad y novedad, mientras que para mediados de este mes Júpiter, el planeta de la abundancia llega al signo de Tauro conectándonos aún más con el placer de lo simple. Además, Mercurio dejará de retrogradar por esa misma fecha y, para cuando el mes concluya, ya estaremos viviendo la energía de Marte en Leo y del Sol en la constelación de Géminis.

Aunque hay 8 fases lunares, vamos a concentrarnos en las 4 más destacables para tener un mapa lunar de cada semana.

Viernes 5 de mayo- Eclipse de Luna Llena a 14 grados de Escorpio

Este es un potente fin de ciclo que trae conclusiones asociadas a las energías más oscuras y negadas del zodíaco por lo que vas a estar más emocional y viendo de frente a tu sombra (y la de los demás). Anuncia un cierre en temas de intimidad, contratos y formas de vincularte con otras personas que te invita a dejar atrás lo tóxico. Buen momento para cambiar hábitos que te hagan mal, hacer terapia y conectar con la naturaleza. Es natural sentir mayor stress y ansiedad durante los días cercanos a este evento.

Viernes 12 de mayo- Cuarto menguante a 21 grados de Acuario

Es hora de desapegarte de los sucedido para poder darle cierre a temas pendientes con mayor objetividad. Momento de análisis e integración de lo que te hace diferente y auténtica.

Viernes 19 de mayo- Luna Nueva a 28 grados de Tauro

Momento de hacer las intenciones lunares y sembrar simbólicamente tus deseos sobre placer, estabilidad, relación con tu cuerpo, con la Tierra y materialización de proyectos. Tiene una cuota de novedad y quiebre gracias a la cercanía de Urano asique ¡anímate a soñar fuera de la caja! Podes chequear los resultados en la próxima Luna llena pero también de acá a 6 meses cuando se de la Luna Llena en Tauro que será, además, un Eclipse.

Sábado 27 de mayo- Cuarto creciente a 6 grados de Virgo

Cerrás el mes con la fase más enérgica que te invita a ordenarte y esquematizar tus procesos para poder avanzar con tus metas.

Alinearnos con la energía disponible en el cielo es utilizar el clima astral a nuestro favor, solo basta con probar y dejar que la Luna ilumine el camino a seguir.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La luna llena está en Virgo y así impacta a cada uno de los signos

La luna llena está en Virgo y así impacta a cada uno de los signos


por Verónica Barrionuevo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.