Newsletter
Newsletter

Esto es lo que tenés que saber sobre la energía de Mercurio en Piscis

El planeta del pensamiento, el movimiento y la comunicación llega a Piscis. ¿Qué quiere decir esto y cómo se va a reflejar en nuestras relaciones, estudios y manera de expresarnos?


Mercurio llega a Piscis y su energía impactará en todos los signos.

Mercurio llega a Piscis y su energía impactará en todos los signos. - Créditos: Valentina Bussi



Entre el 23 de febrero y el 10 de marzo, Mercurio transitará el empático y sensible signo de PiscisSi estás pensando: “Pero ¿cómo? ¡Si acababa de ingresar a Acuario!”, dejame decirte que tenés razón: su paso por el signo del aguador duró tan sólo dieciocho días. Y esta temporada también va a ser cortita: un poquito más de dos semanas.

Es que los planetas se mueven a diferentes velocidades en diferentes momentos, y después de una retrogradación. como la que hizo en Capricornio, toman mayor impulso y van más rápido. Pero vamos a concentrarnos en la mejor manera de aprovechar la energía pisciana, que se caracteriza por ser introvertida, integradora y receptiva. 

Después de la vorágine acuariana, Piscis nos propone mirar hacia adentro y darnos el tiempo necesario para conectarnos con nuestras emocionesNo nos olvidemos de que es el último signo de la rueda zodiacal: necesita integrar todo lo vivido desde el anterior ingreso de Mercurio en Aries, es decir, cuando empezó este ciclo, en marzo del año pasado.

 

Esto quiere decir que, más que plantearnos una proactividad extrema, tenemos la oportunidad de recapacitar, barajar y dar de nuevo. Y de recordar que, si no les ponemos corazón a los proyectos que encaramos, hay algo que falta. Marzo nos va a traer el momento de comenzar de nuevo: por ahora, recopilamos la experiencia y la sabiduría vivida.

El pensamiento no va a ser linel ni lógico, sino más bien alternativo e intuitivo. La realidad como un todo. Las experiencias como el océano: superpuestas, sin borde, armando un nuevo sentido. No nos va a servir de mucho sobreanalizar las cosas. Sí, estar atentas a nuestras intuiciones y parar bien las antenitas.

Mencionemos, también, que Mercurio rige el movimiento, los traslados, el comercio y los intercambios de todo tipo. Será mejor ir con paso calmo en todos estos terrenos. ¿El desafío que presenta? No caer en actitudes de victimización o autoconmiseración ni dejarse llevar por el miedo que paraliza.

Cómo sentirá cada signo su tránsito

Las energías zodiacales más afines son la de Piscis mismo, por supuesto, y también las de los otros signos de agua: Escorpio y Cáncer, y las de aquellos con los que hace sextil: Tauro y Capricornio.  Por otra parte, los otros signos mutables (Virgo, Sagitario y Géminis) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. 

Deberán poner particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud. Es importante saber que estas dificultades son transitorias, ya que este tránsito solamente dos semanas Aries, Acuario, Leo y Libra no se relacionan en aspectos mayores con Piscis, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada.

Sus contactos con otros planetas

Mercurio entra en Piscis el 23 de febrero corriéndose de una tensión con Urano, planeta de los cambios que rigió su temporada anterior. Es como si se fuera alejando del ruido para entrar en una atmósfera de introspección donde pueda conectarse con su sensibilidad.

La conjunción con Saturno, que va a llegar a su pico cinco días después del inicio de la temporada, lo va a ayudar a encontrar una base y no disgregarse demasiado (que podría ser el riesgo de la energía pisciana: una mente que divaga sin rumbo).

En paralelo, el sextil con Júpiter, planeta de abundancias y aprendizajes, va a maximizar nuestra capacidad de intuir, conmovernos y empatizar. Ya en marzo, vienen días de un poquito más de acción: como si se fuera despertando, se conecta con Lilith, la Luna Negra, y después con Urano (pero ahora en armonía). Algo de la sana rebeldía y el cuestionamiento a lo dado se instala, y nos ayuda a dejar en el año zodiacal que se termina lo que haya que dejar allí.

Ciclos cumplidos y nuevos despertares.

La temporada de Mercurio en Piscis termina con la conjunción a Neptuno, planeta regente moderno de la energía de los dos peces, y en sextil a Plutón, para catalizar con fuerza las transformaciones profundas que nos van a recibir en el año astrológico que empieza en marzo.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el sábado 13 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el sábado 13 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.