Predicciones 2022: qué nos deparan los últimos meses del año

Llegando a los últimos meses del año, te contamos qué nos dicen los astros para esta despedida de 2022. Conocé las predicciones signo por signo.


Te contamos que nuevas oportunidades trae esta Luna a tu vida de acuerdo a tu signo solar.

Te contamos que nuevas oportunidades trae esta Luna a tu vida de acuerdo a tu signo solar. - Créditos: Valentina Bussi



Seis planetas empezaron el mes de octubre estando retrógrados, de los cuales para fin de año solo quedarán Urano y una nueva retrogradación de Mercurio, que empieza el 29 de diciembre. Con su tránsito directo, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón habilitan el aprendizaje sobre las cuestiones que estuvieron revisando: la dinámica entre lo nuevo y lo viejo (representada, también, por la tensión entre Urano y Saturno, que sigue activa) y lo que debemos dejar transformarse o, por el contrario, sostener, que es la temática del eje nodal de este año, y que se refuerza con la temporada de eclipses de octubre y noviembre. Por otro lado, Marte en su larga estadía en Géminis nos ofrece un replanteo de nuestras estrategias de comunicación, y Venus, con su Star Point de octubre, cierra la temporada libriana con nuevas revelaciones sobre nuestra vida afectiva y vincular. Sí que fue un año de introspección y análisis.

  • Recordá siempre que estamos aislando un factor para su análisis y que, en la tarea astrológica, el paso siguiente es analizar los demás factores e integrarlos. Ubicá esta información dentro del contexto de tu carta.

Predicciones signo por signo

  • Aries. Tendrás la luna llena en tu signo el 9 de octubre se cierra una etapa relacionada con el rol de tu autoestima en los vínculos. Sostener tu independencia mientras te vinculás es el desafío y después de este contacto vendrá una etapa en la que tendrás más claro qué querés dar y recibir. Tu planeta regente se queda más tiempo del habitual en Géminis, avanzando y retrogradando e invitándote a revisar y a pulir la manera en que te comunicás y aprendés. Esperá mucha actividad mental para esta temporada.

    La frase: se es con los demás, porque somos seres sociales, pero no debemos dejar de ser nosotros mismos para encajar.

  • TauroLlega la segunda parte de la dinámica de este año: en octubre, durante la temporada Libra, tu planeta regente se ubica muy cerca del Sol y co-protagoniza una luna llena; luego, hacia el final del mes, se produce un evento mayor de características armónicas llamado Venus Star Point y, para terminar, se suceden los dos últimos eclipses del año en el eje entre tu signo y el opuesto complementario. Hay oportunidad de ver con más claridad dónde está tu deseo y en qué prácticas concretas lo habilitás o lo posponés. Surge la chance de pasar a una nueva etapa en tu vida sentimental.

    La frase: la única permanencia importante es la que me mantiene conectada con mi verdadero deseo y con mis emociones.

  • Géminis. Una larga visita de Marte te llama a la acción y a la retracción, porque su movimiento es en vaivén, avanzando y retrogradando hasta fines de marzo. Esto es extraordinario, porque por lo general a este planeta le lleva unas seis semanas recorrer una energía, pero su estancia en el tuyo plantea toda una temporada donde la iniciativa, el emprendimiento, el coraje y las ansias de independencia son protagonistas. También, tu planeta regente termina el año en un nuevo movimiento hacia atrás que te vendrá perfecto para hacer una retrospectiva de todo lo vivido y evaluar los nuevos rumbos a tomar en 2023.

    La frase: es momento de avanzar hacia donde te dirigen tus ganas más genuinas y auténticas. La duda solo puede acompañarte hasta cierto punto: después, es importante hacerla a un lado y actuar.

  • CáncerTe esperan las Lunas Llenas en los tres primeros signos del zodíaco: las cuestiones más básicas, relacionadas con tu autoestima, valoración, seguridad y vínculos, se iluminarán con estos eventos y te prepararán para la Luna Llena en tu signo, el 6 de enero. Puede haber transformaciones estructurales en tu vida. Es el momento de reacomodar las bases, conectarte con tus emociones y no dejarte atropellar por la vorágine de fin de año; en cambio, escuchar y preservar tu mundo interior, que te va a indicar el pulso de lo que necesitás para estar bien. 

    La frase: todo cambio será para mejor si está en sintonía con nuestras necesidades verdaderas y tenemos el valor de abrazarlas.

  • Leo. La temporada de eclipses te presiona a evaluar hasta dónde vale la pena tu confort, es más: a redefinir qué hay de confortable en una estabilidad que te cuesta demasiado sostener. Lo mejor para esta etapa es confiar en tu poder de transmutación, mirar hacia adentro (e, incluso, dejar que un o una terapeuta te acompañe) y definir qué se queda y qué se va. Esto aplica a la zona Tauro-Escorpio de tu carta natal, aunque por el contexto es muy probable que lo afectivo y relacional esté vinculado.

    La frase: las cosas no son necesariamente buenas o malas ni por ser novedosas ni por tener una larga trayectoria en nuestras vidas. Es hora de liberarse de las cargas que ya no se pueden sostener sin un esfuerzo descomunal.

  • Virgo. Momento de redefiniciones. Para iniciativas y novedades, habrá tiempo a partir de abril del año que viene: ahora, hay que cerrar el año y mirando hacia atrás verás claves importantes. Es el momento de alimentar algunos proyectos en los que venís trabajando duramente y de decirle adiós a lo que no funciona o, aunque sí funcione, ya no resuena con vos. Urano en Tauro te invita a recibir las innovaciones con una mirada curiosa: siempre quedará en vos si seguirlas o no.

    La frase: no hay necesidad de apurar procesos ni de estar todo el tiempo activas. Para pasar a la próxima etapa, primero hay que integrar lo vivido.

  • Libra. Definitivamente, esta etapa se trata de las relaciones y de tu rol en ellas. Con la luna llena en Aries y Venus Star Point, se plantea el tema de tu propia identidad y autodeterminación dentro de los vínculos. Querer no significa ceder, y permitirse dar un punto de vista personal o pedir lo que se necesita no significa ser egoísta. Otros de los temas son el aprendizaje, el perdón y el crecimiento: sin forzarlos, porque se van a espejar en los otros, podrás sentir cómo se desarrollan en el día a día.

    La frase¿Cuáles de mis relaciones se seguirían sosteniendo si yo marcara el límite donde realmente lo siento?

  • Escorpio. Tu signo es uno de los grandes protagonistas de la temporada de eclipses, que se retoma entre octubre y noviembre y te deja procesando sus enseñanzas. La novedad puede asustar, pero también abre nuevas dimensiones. Otro de los temas que abre es el de la valoración propia y hacia los demás y, más concretamente, los bienes y recursos con los que contás vos sola y los compartidos. Tu planeta regente, Plutón, empieza el último tramo hacia Acuario, signo en que se ingresará temporalmente en marzo para mostrarte un avance de lo que vendrá.

    La frase: transformarse es vivir.

     

  • Sagitario. Durante este trimestre se da la temporada del Sol, Mercurio y Venus en tu signo. También, la luna llena en Géminis, que te traerá información sobre cuestiones de comunicación, procesos de aprendizaje y toma de acción e iniciativa. Tu planeta regente está revisando los límites de su autonomía, su coraje y su independencia, y viendo cómo puede expandirse a través de la determinación. Gran vigor para enfrentar el último tramo del año, siempre y cuando sepas resguardarte y mantengas una estructura sólida. Mantenete enfocada.

    La frase: el aprendizaje nunca termina, y el más desafiante es el que hace al crecimiento personal.

  • Capricornio. La temporada de eclipses de octubre y noviembre va a ayudarte a transitar algunos duelos y a valorar lo que sigue vigente. Al mismo tiempo, estamos a las puertas de un alivio: en marzo de 2023, Plutón deja tu signo después de casi una década y media. Si bien va a reingresar unos meses después, se va a sentir como el cierre de una etapa que te transformó íntegramente y te presentó muchos desafíos. Es momento de proteger tu energía, darte espacios de bienestar y respetar tus tiempos. Centrate en tu bienestar.

    La frase: hay un tiempo de acción y un tiempo para recoger los frutos, y estás en ese vértice.

  • Acuario. Un pie en la novedad y otro en la tradición. Por un lado, ganas de crear, de innovar y de mostrar tu increíble originalidad y, por el otro, restricción, límites y sostén de estructuras. De esa tensión se trata esta etapa, pero a comienzos de marzo se va a aclarar. Sabiendo esto, podés relajarte en esta recta final, especialmente en octubre, con las revelaciones que la temporada Libra te traerá sobre tu mundo emocional y relacional.

    La frase: pedir ayuda no es debilidad y agobiarte en silencio no es fortaleza.

  • Piscis. La comunicación es el tema clave de este tramo del año: en octubre, Mercurio recorre los últimos grados de tu signo opuesto complementario y, desde Géminis, Marte te desafía en la toma de acción sobre los vínculos. ¿Qué estrategias de llegada al otro funcionan y cuáles no van? Al mismo tiempo, la independencia y el coraje se plantean como temáticas de aprendizaje y crecimiento. Tu mundo interior y tu creatividad se pueden desplegar de maneras muy interesantes gracias a la inspiración que te acompaña. Tené en cuenta que Saturno visitará tu signo a partir de marzo, ofreciéndote revisar estructuras y límites. 

    La frase: la visión que tienen los demás puede diferir de la nuestra, lo importante es coincidir en lo esencial.

SEGUIR LEYENDO

Mercurio retrógrado: cómo impacta su tránsito en Capricornio


por Verónica Barrionuevo

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.