Newsletter
Newsletter

Vino: signo por signo, esto es lo que te propone tu maridaje astral

La astrología y el vino pueden maridar perfectamente. Martina Gallo, astróloga, comunicadora y conocedora de vinos, nos cuenta cuál te sienta mejor según tu signo zodiacal.


Signo por signo: ¿cuál es tu vino ideal?

Signo por signo: ¿cuál es tu vino ideal? - Créditos: Valentina Bussi.



Desde tiempos bíblicos el vino tuvo un gran protagonismo como bebida asociada a la felicidad, la diversión y el disfrute. En Argentina, desde hace muchos años, se posicionó al Malbec como la cepa insignia y en todos los rankings internacionales ya no sorprende que un Malbec local ocupe los primeros puestos y sea distinguido por los más reconocidos sommeliers y enólogos de todo el mundo.

Pero, más allá de esta cepa de prestigio internacional, en los últimos años fueron surgiendo nuevas cepas y blends que vale la pena probar. El público vinero o wine lover también fue ganando cada vez más adeptos y, en paralelo, surgieron nuevas bodegas boutique y vinerías donde se realizan catas y degustaciones todas las semanas. Por un carril propio también avanzó la Astrología, que cada vez tiene más personas que se acercan a estudiar sobre el tema.

Por eso nos hicimos la pregunta: ¿existe un maridaje entre signos y vino? ¿Puede darnos claves la astrología de qué vino va mejor con cada signo del zodíaco?

La astróloga y comunicadora Martina Gallo señala que “la astrología se dedica a mirar los fenómenos que se dan en el cielo y busca una correspondencia con los fenómenos que se dan en la tierra. ‘Como es arriba, es abajo’ es una de sus máximas para expresar que nada es casual y que en todo lo que sucede en la naturaleza humana hay un orden que tiene que ver con lo que sucede en el cielo”.

Martina se propuso maridar la lectura de los astros con el mundo del vino y de “buen vivir”, como lo menciona ella. Hace un tiempo abrió AstroVinos, una propuesta que combina lectura de la carta natal y conversaciones de astros con la cata de vinos orgánicos. Así que es la persona indicada para que nos cuente si existen vinos más amigables con ciertos signos zodiacales.

Martina introduce el tema contando que hoy la mayoría de las bodegas orgánicas o biodinámicas se basan en las fases de la luna para saber cuándo cosechar, cuándo es el mejor momento para ocuparse de las raíces o para dejar que el cultivo descanse.

Aclara que esta no es una técnica nueva: es algo ancestral que antiguamente se practicaba y que ahora es rescatado por la mayoría de las bodegas ‘naturales’ que buscan tener una producción artesanal, con menos intervención industrial.

“En cuanto a los signos solares, acá podemos encontrar una información básica del temperamento de cada persona o, por lo menos, de cierta energía preponderante en su carta natal”, dice. “Por lo cual, saber el signo (dónde estaba el sol el día en que nació una persona) nos aporta mucha información a tener en cuenta a la hora de elegir un vino”.

El mejor vino, signo por signo

“Los 12 signos del zodíaco están directamente relacionados con los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire, agua. Esta es una primera aproximación para entender la energía de cada signo solar”, cuenta Martina. E inicia un detalle de cada signo.

  • Aries: el elemento de fuego hace que sean personas de iniciativa y gran impulsividad. Les gusta la adrenalina y lo nuevo. Para ellos, nada mejor que un Cabernet sauvignon, que tiene aromas a pimienta negra, pimienta blanca, clavo de olor.

  • Tauro: esta energía es más lenta, necesita el disfrute de los sentidos. Con este signo marida muy bien un vino Bonarda, que tiene taninos suaves que lo hacen aterciopelado y elegante.

  • Géminis: este es un signo mutable, expresivo y versátil. A veces, altamente cambiante, se destaca por su versatilidad. Recomiendo un vino ligero, un Rosé o un Naranjo es ideal.

  • Cáncer: tiene que ver con la sensibilidad y una fuerte conexión con el hogar; son personas que en general añoran los olores de su infancia. Un Pinot noir va muy bien con esta energía canceriana, ya que es un vino fresco, agradable y frutal, con un perfil sutil.

  • Leo: este es un signo de fuego que ama brillar; se destaca por su carisma y no le cuesta ser el centro de atención. Para ellos es recomendable el Carmenere, que tiene un color rubí-púrpura profundo y de intenso aroma a fruta roja madura.

  • Virgo: este signo de tierra está muy conectado con el mundo del servicio, las plantas, lo medicinal. Con ellos va muy bien un Merlot que es un vino suave, de sabores frutales, fácil de tomar.

  • Libra: este es el signo del encuentro, la seducción y la armonía. Es aconsejable para la gente de libra un Savignon blanc. Brinda una intensidad aromática llena de matices. Es un tipo de vino que acompaña y favorece el encuentro. En él podemos encontrar toques de grosella, melón verde, pomelo o fruta de la pasión.

  • Escorpio: de alta intensidad, este es el signo asociado a la muerte y la transformación. Con este signo no hay medias tintas. Para ellos va muy bien el Tannat: esta es una cepa que tiene mucha presencia en boca, es muy concentrado, potente, tánico y astringente.

  • Sagitario: este es el signo asociado a la fe, la esperanza, los guías y los maestros. La energía sagitariana también está asociada a todo lo festivo. Este signo va de la mano con una Criolla: este es un vino fresco y frutado con aromas a frutos rojos y frambuesas. Es muy expresivo, con taninos suaves y jugosos. Ideal para relajarse y disfrutar.

  • Capricornio: este es el tercer signo de tierra, asociado a lo concreto, lo real, las tradiciones, lo profesional. Elijo para los nacidos bajo este signo un Malbec, un vino clásico que, cuando pasa por madera, adquiere notas de café, vainilla y chocolate. Nada mejor para este signo tan tradicional que tomar un vino de alta calidad que nunca falla.

  • Acuario: este signo viene siempre a la vanguardia. Les gusta disfrutar en grupo, rodeados de amigos. No les va lo tradicional. Les viene bien un vino como el Petit verdot, que es un vino con muchos taninos y cierta acidez, con aromas intensos y un cuerpo muy potente, ideal para acompañar carnes ya que es sumamente astringente.

  • Piscis: este signo está asociado a la sensibilidad, el amor universal, la fusión con la totalidad. Les viene muy bien un vino espumante, suave y sutil. Puede ser un Pet nat o un Chardonnay, que tiene matices frutales de manzana, melón amarillo, ananá. Un vino que los conecta con la faceta más volátil que tiene todo pisciano.

“La astrología, como herramienta de autoconocimiento, nos ayuda a que cada persona pueda indagar mejor en cuáles son sus anhelos, talentos, intereses. También, sus miedos y cuáles son los aspectos de su vida que le resultan más desafiantes”, comenta Martina. Y aclara: “No predice nada, sino que sirve como guía para entender la esencia básica de cada persona”.

View post on Instagram
 

Te puede interesar:

- AstroVinos: encuentros jueves, viernes y sábados en Palermo. Más info en el IG: @astrovinos_

- Talleres de Astrología y Vinos: IG: @astrovinos_ o escribir a gallo.martina@gmail.com

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.