
Navidad 2023: 7 poderoso amuletos que deberías sumar a tu decoración navideña
Navidad está a la vuelta de la esquina y mientras terminás de arreglar tu decoración, te contamos cuáles son los 7 amuletos que deberías sumar y cuál es su significado.
19 de diciembre de 2023

Estos son los 7 amuletos navideños más poderosos que existen. - Créditos: Getty
Sin saberlo, durante esta época del año todos decoramos nuestras casas, colocamos árboles, luces y velas, guirnaldas y moños de cintas para acompañar la celebración de las fiestas. Sin embargo, muchos de estos elementos tenían un significado espiritual y un propósito en la antigüedad y son amuletos muy poderosos, pero más aún, si los conocemos y colocamos a conciencia.

Arbol de Navidad: qué significa. - Créditos: Getty
Árbol de Navidad: es el símbolo de la Navidad alrededor del mundo entero. En un principio se usaba para homenajear al Dios del Sol y la llegada del invierno en el hemisferio norte. Cuando la costumbre se extiende al resto del mundo de la mano del cristianismo, el significado del árbol decorado residía en atraer la protección y la prosperidad al hogar.
Las cintas en forma de moños y las guirnaldas: éstas representan la unión familiar, los lazos de amor inquebrantables.
Los frutos o las espigas: atraen la abundancia que tanto necesitamos, la que queremos conseguir o mantener.
Las luces y la estrella de Belén: la luz siempre representa la sabiduría, la guía de nuestros maestros. Aquí también se incluyen las esferas que reflejan la luz y la multiplican en el árbol. Representan los dones divinos que nos hacen grandes espiritualmente. Al colocarlos en el árbol, lo que buscamos es multiplicar nuestra sabiduría y que traigan paz y armonía a nuestras vidas.
El pesebre: esta tradición comenzó de la mano de San Francisco de Asís, quien hizo una pequeña representación del nacimiento del niño Jesús con muy pocos y humildes materiales. Es un pequeño altar con un gran poder que no debería faltar en nuestro hogar. Atrae las energías positivas, la armonía, la paz y buena voluntad, también fomenta que la familia se entienda, seamos más empáticos y comprensivos con los demás.
La corona de Navidad: es un círculo hecho de distintos materiales, se coloca en la puerta de las casas como símbolo de protección. Se puede decorar incluso, con frutos, moños, cintas o campanas.
Los Ángeles: son enviados divinos para protegernos, guiarnos y ayudarnos. Se colocan en el árbol en forma de estatuillas o en imágenes. Son mensajeros divinos que traen las buenas noticias y una protección divina.
Si bien para quienes disfrutamos de las fiestas una linda decoración puede ser muy satisfactoria, lo más hermoso es poder hacerlo con un propósito espiritual, darles fuerza a nuestras manifestaciones y conectarnos con nuestra sabiduría y divinidad. Si este año a cada decoración le das un propósito y lo intencionas desde el corazón y con Fe, estoy segura de que el año entrante podemos esperar muchas cosas buenas.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Vitel toné: cuánto tiempo se puede guardar en la heladera y cómo preservarlo
por Emanuel Juárez

Rojo, blanco y negro: los colores que dominaron los looks de las famosas en Nochebuena
por Cristian Phoyú

Turrón navideño saludable de frutos rojos y chocolate blanco
por Redacción OHLALÁ!

Navidad vintage: la alucinante decoración de la mansión de Kendall Jenner
por Cristian Phoyú
