Newsletter
Newsletter

Cómo cambiar la energía de tu casa

Ya sea que te mudaste o querés vender tu casa, hay movimientos sutiles, pero muy poderosos, que podrías hacer a través de técnicas ancestrales de renovación energética. Consultamos con una experta.


Limpieza energética de tu casa: ¿cómo podés hacerla?

Limpieza energética de tu casa: ¿cómo podés hacerla? - Créditos: Getty



¿Te pasó alguna vez de entrar a una casa y, sin motivo aparente, te dieran ganas de irte? O, por el contrario, ¿querer quedarte un rato más de lo que tenías planeado? Hay lugares donde la incomodidad habla de algo más, de una energía densa que escapa a la vista pero que se percibe en todo el cuerpo. Y lo mismo ocurre en sitios donde hay armonía, donde la vibración es de alegría y paz, donde nos invita a quedarnos.

No hay que pensar en grandes desgracias para hablar de espacios densos o con vibraciones bajas: hay casas donde se vivieron períodos prolongados de angustia, o se atravesó alguna enfermedad, o quizás hubo alguna ruptura amorosa, y todo eso quedó registrado a través de vibraciones. Para que salga la energía estacada es preciso removerla.  

Por todo esto, si estás por vender tu casa, mudarte a un nuevo lugar o simplemente te dieron ganas de renovar la energía de tu hogar, Guadalupe Soto, terapeuta y chamana, nos cuenta en detalle cómo hacer una limpieza energética profunda del hogar.

Limpieza energética: por dónde se empieza

Para hacer una limpieza energética profunda en una casa lo primero que hay que hacer es una buena limpieza física del lugar. Lo físico también es energía, por lo tanto, si hacemos todo el proceso de sahumado en una casa que está sucia y desordenada, no va a tener el mismo efecto”, introduce nuestra experta consultada.

Además de limpiar y ordenar tu casa, puede ser un buen momento para remover todos los objetos viejos que ya no se usan o perdieron valor. “A veces mantenemos cosas por cuestiones afectivas, aunque en realidad ya no resuenan con nuestro presente y solo están ahí en estancamiento energético”, dice y tiene toda la razón. Sostiene que inmediatamente después de esa la primera limpieza física ya podemos empezar a percibir un cambio en la energía.

La técnica ancestral más utilizada

La técnica que más se utiliza para las limpiezas energéticas del hogar es a través de los sahúmos. En cuanto a la combinación más común -por ser la más intensa y apropiada- se elige incienso, mirra y benjuí.

“También se puede sumar salvia y romero, que son hierbas que trabajan muy potentemente con energías densas. A mí me gusta incorporar la lavanda ya que trae calma y es excelente para transmutar energía. De cualquier manera, lo más importante de cada proceso y permitirse sentir, conectar con aquellas hierbas que más resueno y animarse a armar tu propio sahúmo”, detalla.

Los sahúmos nos traen la energía de la tierra, y según nos cuenta Guadalupe, nos traen medicina y sabiduría ancestral: el humo es algo así como la fusión entre el fuego transmutador y el aire que limpia. Ese mismo aire que se lleva todo aquello que ya no sirve. Por eso -sostiene- se utilizan los sahúmos desde tiempos ancestrales, junto a la medicina particular de cada planta, ya que cada una de ellas tiene una vibración particular.

Otros elementos que pueden ser utilizados

  • Una vela blanca para atraer la luz y una vela violeta para transmutar la energía. Se pueden prender ambas en simultáneo mientras recorrés el hogar con tu sahúmo.

  • Los sonidos. Al ser vibraciones también tienen la capacidad de cambiar las energías del ambiente. Se pueden utilizar cantos de mantras, instrumentos sagrados, o bien música de alta frecuencia vibratoria grabada en dispositivos.

  • Invocar al Arcángel Gabriel. Se puede pedir su asistencia si resonás con las cartas y los arcángeles.  El Arcángel Miguel es el encargado de defender la luz y un gran protector energético. Podés Imaginar que con su rayo azul comienza a envolver todos esos espacios que se estás limpiando.

Ya tengo los elementos, ¿cómo se limpia?

Siempre se empieza desde el fondo de la casa o departamento: se barre desde lo más escondido y lejano hacia la puerta de salida. A su vez, en cada habitación recorremos el espacio con el sahumo encendido y en el sentido de las agujas del reloj. Podemos moverlo, mientras recitamos un mantra o escuchamos las vibraciones de la música que hayamos elegido”, detalla.

 Al mismo tiempo, destaca el rol clave que le damos al uso de la palabra durante la limpieza: las palabras, dice, también son energía y están acompañadas por la fuerza de nuestra presencia. Se pueden decir en voz alta o simplemente pensarlas. Lo más importante es conectar con la intención de lo que estamos haciendo a cada momento.

“En mi caso, cuando limpio suelo repetir que en este espacio solo hay lugar para la luz, el amor y la armonía, y de este modo voy decretando por cada espacio la frecuencia vibratoria en la que deseo habitar mi hogar”, nos confiesa.

Una vez que terminaste de hacer toda la limpieza energética de la casa, Guadalupe también recomienda que te des un momento “para conectar con vos y con la energía que ahora habita en tu casa”. ¿Cómo? Quizás se pueda agregar un florero con flores o hiervas frescas, poner música que té o preparar algo rico para tomar mientras te sentás a descansar.

Dos consejos fundamentales de limpieza

  1. 1

    Circular el aire: abrir las puertas de todos los muebles, los cajones, los placares y las ventanas para permitir una circulación profunda de lo que se está moviendo. Y además, para que se vaya todo aquello estancado y que ya no queremos más.

  2. 2

    Prestar especial atención con los espejos: estos guardan mucha información de todo lo que ocurre delante suyo, por eso los espejos son un punto muy importante en la limpieza energética.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años


por Guadalupe Treibel
Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.