Newsletter
Newsletter

Estos son los 4 libros fundamentales que Bill Gates recomienda para triunfar en la vida

Bill Gates es un fanático declarado de la lectura y suele recomendar libros que a él mismo lo impactaron positivamente. Estos son los 4 títulos que él dice que le cambiaron la vida.


Los libros favoritos de Bill Gates.

Los libros favoritos de Bill Gates. - Créditos: Getty Images



El magnate y empresario Bill Gates, además de ser especialista en innovación y tecnología, se declara fanático de la lectura, en general, y en particular disfruta mucho leer novelas de ciencia ficción. A través de su blog personal, "GatesNotes", habló de 4 títulos que lo marcaron y que recomienda para tener ideas nuevas que nos ayuden a triunfar en la vida.

4 libros que recomienda Bill Gates para convertirte en un genio

The Power, una novela que propone que el poder está en manos de las mujeres.

The Power, una novela que propone que el poder está en manos de las mujeres. - Créditos: Getty Images

  1. 1

    The Power

    Según Bill Gates, la autora del libro The Power -Naomi Alderman- explora en el texto cómo es la relación entre hombres y mujeres, y entre sí. Busca revelar el funcionamiento del poder y del género en estos tiempos de lucha constante.

    Para Gates este libro es "un recordatorio convincente de cómo es la vida de las mujeres de todo el mundo y las injusticias e indignidades que enfrentan".

  2. 2

    The Ministry of the Future

    Comenta Bill Gates que este libro de Kim Stanley Robinson refleja qué pasaría en el futuro si el cambio climático continuase empeorando.

    El protagonista de esta historia es Frank May, un trabajador humanitario estadounidense que está haciendo todo lo posible para salvar vidas en India. La ola de calor aumenta considerablemente con el paso de los días, por lo que se genera la destrucción de la red de electricidad y el país se transforma en un caos. Para Gates, "The Ministry of the Future" es un gran ejemplo de un escenario que podría darse en el futuro. Pide que nos tomemos el tiempo de leerlo, como primer paso para concientizarnos de la cuestión climática mundial.

  3. 3

    Stranger in a Strange Land

    Este texto de Robert Heinlein es uno de sus favoritos porque le permite reflexionar sobre los cambios en el mundo futurista. El protagonista principal es Michael Valentine Smith, "que es criado en Marte por marcianos y luego regresa a la Tierra como un adulto joven". Después de algunas aventuras tempranas, Michael "queda fascinado por las religiones del mundo".

  4. 4

    Seveneves

    Seveneves, de Neal Stephenson, narra una historia en la que la luna explota sin razón. Sus fragmentos caerán sobre la Tierra en un plazo de dos años. Con la posibilidad de que se haga efectiva la extinción humana, los gobiernos de todo el mundo trabajan unidos para sobrellevar este dilema. Pero sólo unos pocos podrán salvarse de semejante catástrofe. "Seveneves me recordó todas las cosas que amo de la ciencia ficción. Es una gran novela en la que perderse, aprender y pensar” - dijo Gates sobre ella.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Bill Gates recomienda estos 4 libros como los mejores para leer en 2024

Bill Gates recomienda estos 4 libros como los mejores para leer en 2024


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.