

Los 3 objetos que deberías tener en tu cocina para atraer la prosperidad. - Créditos: Getty
Para favorecer la correcta circulación de energía en el hogar, y en este caso en la cocina, según el feng shui deberías tener presente 3 objetos fundamentales.
Vivir tus espacios de acuerdo a las lógicas que el sistema milenario propone ayuda de manera amplia a equilibrar las energías de todos los espacios que habitás y la clave está en los objetos y elementos que elegís y en el modo que los ubicas.
Existen 3 objetos esenciales que se sugieren principalmente para tener en la cocina y atraer la abundancia, la prosperidad y el bienestar en términos amplios. Te los detallamos:
1 - Las plantas
Nuestras grandes aliadas verdes de siempre son elementos naturales que, según el feng shui, tienen la capacidad de absorber las energías negativas en el hogar y atraer la fortuna y la abundancia.
En la cocina, puedes colocar variedades como albahaca, menta o romero. Además de su poder energético, también aportarán frescura y belleza al ambiente.
2 - Los muebles de madera
Los muebles de madera son fundamentales en la cocina según el feng shui, ya que te conectan con la naturaleza y la armonía. Además, atraen la abundancia. Opta por muebles de madera de origen ecológico para mantener un equilibrio con el medio ambiente y asegurar que estos objetos contribuyan positivamente a la energía de tu cocina.
3- Los adornos de cerámica
Los objetos de cerámica tienen la capacidad de atraer la abundancia y la armonía según el feng shui. Puedes incorporar elementos decorativos de cerámica en tu cocina, como jarrones o platos. Para potenciar aún más estos efectos, combínalos con objetos hechos de bambú.
Bonus track: los 5 elementos y su representación material según el feng shui
Existe una regla general para el feng shui que está bueno que conozcas, basada en 5 elementos fundamentales que deben ser atendidos si queremos una casa en equilibrio: fuego, tierra, agua, metal y madera.
Para representar el agua: cristales, espejos, fuentes miniatura, peceras, ondas y colores azul profundo, también la podemos representar con fotografías o cuadros del mar.
Para representar el fuego: objetos electrodomésticos y todos aquellos que funcionen a través de la energía eléctrica. Para decorar sirven especialmente las pirámides, ya que representa el fuego.
Para representar el elemento madera: los elementos naturales, empezando por plantas y flores; los muebles hechos de madera y artesanías decorativas.
Para representar al elemento metal: el mobiliario hecho de metal y la joyería. A su vez, las tuberías, los grigos y las regaderas también juegan un papel importante para este elemento.
Para representar a la tierra: muebles de gran tamaño (camas, roperos, grandes alfombras, bibliotecas, entre otras opciones). En relación a los colores, deberíamos pensar en tonos marrones, beige, terrosos y amarillos.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Rituales del Año Nuevo Chino: ¿qué días hacerlos y qué podés intencionar?
por Ingrid Osa

Cómo preparar tu hogar para las fiestas con feng shui
por Ingrid Osa

3 plantas que elevan las vibraciones de tu casa, según el feng shui
por Laura Gambale

Hoy es el día del ritual de la canela: hacelo el primer día del mes y atraé la abundancia
por Laura Gambale
