Newsletter
Newsletter

Marie Kondo y el feng shui aportan los básicos para ordenar tu casa y que fluya una energía positiva

El estado de nuestro hogar tiene un impacto directo en nuestro ánimo. Ordenar la casa permite mejorar nuestro bienestar porque permite que fluya una energía positiva y armoniosa.


Marie Kondo: con el feng shui se potencian con la necesidad de ordenar para mejorar el bienestar.

Marie Kondo: con el feng shui se potencian con la necesidad de ordenar para mejorar el bienestar. - Créditos: Getty



El estado de nuestro hogar tiene un impacto directo en nuestros estados de ánimo. Podemos sentir que nos cobija y nos calma o podemos sentir que nos agobia. Siendo conscientes que influye directamente en nuestras emociones, positiva o negativamente, podemos hacer cambios para asegurarnos que juegue a nuestro favor. 

El feng shui cuya traducción es “viento y agua” se basa en la idea de que la disposición y el flujo de la energía vital (Qi) en un espacio puede afectar significativamente el bienestar físico y emocional de sus habitantes. A menudo se lo asocia con la decoración y el diseño de interiores, porque busca mejorar el flujo de esta energía vital organizando los espacios de una cierta manera y utilizando determinadas formas y colores.

Sin embargo, el feng shui va más allá de eso centrándose en la armonía y el equilibrio en todos los aspectos de la vida; incluida la organización y el orden en nuestros hogares. Uno de los primeros pasos para aplicar feng shui en un hogar es ordenarlo y alivianar los espacios. 

¿Por qué el orden es tan importante para el feng shui?

¿Por qué el orden es tan importante para el feng shui? Porque considera que es esencial para permitir que la energía fluya libremente en nuestro entorno. Un espacio desordenado y caótico puede bloquear el flujo de Qi, lo que puede manifestarse en sentimientos de ansiedad, estancamiento, estrés y desequilibrio en nuestras vidas.

Contrariamente, un espacio ordenado, organizado y limpio crea un ambiente propicio para que fluya una energía positiva y armoniosa.

Dentro de los diferentes métodos de orden que existen, el Método de Marie Kondo (KonMari Method) es el que más sintonía tiene con el feng shui. La filosofía de Método de Marie Kondo (también de origen asiático como el feng shui) utiliza al orden como una herramienta para ser más felices y vivir más a gusto en el hogar.

Es un método introspectivo que invita a elegir las cosas de las cuales te querés rodear bajo la premisa de que sean cosas que te provoquen algo así como un chispazo de alegría (spark joy). En su primer libro, La Magia del Orden, nos hace reflexionar: “…imaginate viviendo en un espacio que contiene solo cosas que despiertan alegría. ¿No es este el estilo de vida con el que sueñas?”.

Feng shui para descartar lo que está en desuso y atraer prosperidad

Contrariamente, cuando en un hogar hay cosas empolvadas en desuso, cosas rotas, cosas que no nos gustan o que nos traen malos recuerdos. Según el feng shui, la energía se estanca y bloquea el crecimiento y la prosperidad.

Los objetos en desuso son objetos que ya no tienen propósito o utilidad pero que se acumulan por temor o falta de decisión para descartarlos. Estos objetos, que terminan acumulando polvo, impiden el flujo de la energía positiva. El feng shui considera que los objetos en desuso pueden representar energía estancada y bloqueada en la vida de las personas.

Entonces, cuando ordenás aplicando el Método de Marie Kondo eligiendo quedarte solamente con las cosas que te provocan sensaciones agradables, estás haciendo espacio para que fluya la energía positiva y liberando la energía estancada en tu hogar. Por algo tantas personas, luego de aplicar su método, manifiestan cambios positivos en sus vidas que van mucho más allá del aspecto de sus casas.

En resumen, tanto el feng shui como el Método de Marie Kondo buscan crear hogares equilibrados y armoniosos que permitan nutrir el alma y dar bienestar a quienes los habitan. Y nos enseñan que con pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados con un hogar jugando a nuestro favor.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 aceites esenciales que el feng shui recomienda para mejorar tu estado de ánimo

5 aceites esenciales que el feng shui recomienda para mejorar tu estado de ánimo

Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado

Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.