Newsletter
Newsletter

Un ritual muy poderoso para el eclipse solar del 14 de octubre

El próximo eclipse solar será un momento ideal para poner énfasis en las relaciones, las finanzas y el valor personal. Te compartimos cómo hacer un “contrato cósmico”, el ritual principal que recomienda una experta para esta época del año.


Cuál será el impacto del último eclipse del año.

Cuál será el impacto del último eclipse del año. - Créditos: Getty



Estamos cerca del 14 de octubre y, como ya debés haber escuchado, está por iniciarse una nueva temporada de eclipses. Según cuenta la astróloga mexicana Erica Noemí Facen, se trata de un eclipse solar (una Luna nueva) en 21° de Libra regido por el planeta Venus, lo cual pone el énfasis en relaciones, finanzas y valor personal. Por esto, recomienda especialmente que aprovechemos a mejorar estos aspectos en nuestra vida.

Nos gusta la mirada particular que tiene Erica sobre qué es un eclipse: “Se piensa que un eclipse es una sombra, pero un eclipse es un reinicio de la luz. Cuando apagas una luz y la vuelves a prender la experimentas con mayor intensidad. Por esta razón los eclipses son una gran oportunidad para prender tu luz”.

En términos específicos, Erica también cuenta que se trata del primer eclipse en el signo de Libra desde 2016 y que, con él, se marca el inicio de un trabajo de equilibrio entre tu interior y el mundo ahí afuera.

“Venus rige este evento y se encuentra en Virgo, en oposición a Saturno en Piscis. Como diciendo: analicemos los detalles y pongamos las cuentas al día. Venus también se encuentra en tensión a Sol y Luna lo que anuncia que el momento promete mucho, pero puede sentirse muy incómodo”, puntualiza.

Eclipse solar híbrido: un ritual para cargarse de energía

Eclipse solar híbrido: un ritual para cargarse de energía - Créditos: Getty

El ritual en temporada de eclipses

Antes de seguir, nos parece interesante la recomendación que hace la experta respecto la decisión de hacer un ritual en estos momentos en los que existe un inmenso flujo de energía disponible. "Los rituales deberían realizarse solo cuando nos encontramos con energía alta, positivos, y confiados. Si conectamos con el miedo, la queja y la desconfianza no es el momento de hacer rituales, ni en temporada de eclipses ni en cualquier otro momento”, cuenta.

Un ritual es un momento para aprovechar la energía disponible y canalizarla en una dirección específica con un objetivo específico. Para esta fecha te propone realizar un “contrato cósmico” con el universo. ¿Sabés de qué se trata? Te contamos.

La firma de un "contrato cósmico"

Un “contrato cósmico” es un documento formal que pacta una alianza entre vos y el universo, para cumplir metas específicas para el bien personal y colectivo. En este documento se decreta y determina el desarrollo evolutivo del siguiente ciclo, que abarca hasta la Luna llena en Libra/Eclipse lunar del 25 de marzo 2024.

Los siguientes propósitos serán desarrollados de forma natural, fluida y armónica por los poderes conjuntos del que firma y las fuerzas cósmicas del universo para el bien individual y colectivo.

Solo necesitás una hoja en blanco y algo con qué escribir.

¿Qué hacer? Vas a escribir tu nombre, la fecha en la que lo firmarás (se recomienda que sea el 15 de octubre al mediodía) y debajo, la lista de decretos (tus metas).

Algunos datos sobre los "contratos cósmicos"

  • Los contratos cósmicos se firman y se guardan como cualquier documento formal. 

  • Se puede desechar el contrato una vez cumplido el plazo, es decir el 25 de marzo 2024. 

  • Se recomienda firmar el contrato el día 15 de octubre al mediodía ya que equivale al momento donde el Sol se encuentre en lo más alto del cielo. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años


por Guadalupe Treibel
Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.