Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Silvina Luna: ¿qué cirugía estética se hizo con Lotocki?

La actriz y modelo Silvina Luna estuvo internada en terapia intensiva desde el 14 de junio pasado. Este jueves se confirmó su muerte. Te contamos acerca de la cirugía estética que le generó su problema irreversible de salud.


Silvina Luna volvió a terapia intensiva.

Silvina Luna volvió a terapia intensiva. - Créditos: Archivo LN



Silvina Luna murió hoy, a los 43 años, después de estar internada en terapia intensiva desde el 14 de junio pasado.  

¿Qué cirugía se hizo Silvina Luna? Los problemas de salud de Silvina Luna comenzaron a mediados de 2010, cuando se sometió a una cirugía estética con Aníbal Lotocki. Lotocki le colocó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos. Luna tenía 30 años.

Como consecuencia de esa cirugía enfrentó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. El mismo fue detectado tres años después, cuando Silvina empezó a sentirse muy cansada y se realizó una serie de estudios. Así descubrió que presentaba niveles elevados de calcio en sangre debido a una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo luego del procedimiento estético.

“Básicamente mi cuerpo rechazó al producto e hizo todo un proceso inflamatorio por dentro que se llaman granulomas”, detalló Silvina en una entrevista que hizo con Ángel de Brito semanas atrás.

En su momento, la actriz inició una batalla legal por mala praxis contra Aníbal Lotocki, quien fue condenado, en febrero del año pasado, a cuatro años de prisión por las lesiones graves que sufrieron cuatro mujeres (Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi). De todos modos, como su defensa apeló la sentencia, Lotocki puede seguir ejerciendo y hasta hace un tiempo seguía recibiendo pacientes en un discreto consultorio ubicado en Caba.

Silvina Luna esperaba un trasplante

Tras una biopsia que dio por resultado que sus dos riñones estaban calcificados, Silvina tuvo que entrar en diálisis (la realizaba 3 veces por semana, 4 horas) y, en febrero de este año, la propia Silvina contó, en sus redes, que necesitaba un trasplante de riñón y que estaba en la lista de espera del INCUCAI.

“Se ha hablado mucho de que necesito un trasplante urgente y no es así. Tengo que esperar primero a solucionar un tema de salud porque hace un año que tengo una bacteria. Hasta que no resuelvan eso, no me puedo trasplantar”, reveló entonces.

A principios de este mes, la modelo compartió un video desde el hospital en su cuenta @silvinalunaoficial en el que explicaba que estaba internada porque salieron los resultados de la micobacteria: “Por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora internada, para ver si los tolero y si está todo bien”, dijo y agregó: “Empecé un camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante". Días más tarde, ingresó en terapia intensiva, desde donde no pudo salir.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tres plantas medicinales para la hipertensión, según la ciencia

Tres plantas medicinales para la hipertensión, según la ciencia


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.