Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Quién es Aníbal Lotocki, el médico que operó a Silvina Luna

Aníbal Lotocki fue el encargado de realizar la intervención quirúrgica que le causó la insuficiencia renal que llevó a la muerte a Silvina Luna. En 2021, otro paciente suyo murió durante una intervención estética.


Aníbal Lotocki, médico condenado por mala praxis a Silvina Luna y otras pacientes.

Aníbal Lotocki, médico condenado por mala praxis a Silvina Luna y otras pacientes. - Créditos: Archivo LN



La modelo Silvina Luna falleció hoy después de semanas de internación. Silvina tenía insuficiencia renal desde hacía años. Tres veces por semana se sometía a una diálisis y aguardaba ingresar a la lista de espera del INCUCAI para obtener un trasplante de riñón.

¿Qué le ocurrió? ¿Por qué su salud se deterioró de manera tan crítica, al punto de morir por esta razón? La modelo que solíamos conocer por su carisma y desenfado, la veíamos en tapas de revista, en obras teatrales del verano, buscó alcanzar el estándar de belleza demandado por la sociedad. 

Nos preguntamos ¿quién es Aníbal Lotocki, el médico que operó a Silvina Luna y le generó tantas complicaciones de salud, al punto de que desencadenó en su muerte?

El polémico doctor Aníbal Lotocki

Corría el año 2011 y Aníbal Lotocki, cirujano plástico, gozaba de renombre y fama entre el mundo de las celebridades locales.

Era quien se ocupaba de llevar a cabo los tratamientos estéticos de la farándula, no importaba si eran estrambóticos o discretos, pero todas confiaban en su bisturí.   

Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Silvina Luna fueron alguna de sus pacientes. Silvina tenía un objetivo claro: aumentar el volumen de sus glúteos.

Lotocki, sin reparos, le inyectó biopolímeros en sus glúteos para lograr el efecto estético deseado. A raíz de ello, la modelo sufrió una intoxicación de metacrilato, posteriormente le causó una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

Silvina y un grupo de víctimas decidieron llevar conjuntamente a la Justicia sus casos de mala praxis por delito de lesiones graves. Fue así como Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión, cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a que su defensa apeló la sentencia, Lotocki pudo seguir ejerciendo y hasta hace un tiempo seguía recibiendo pacientes en un discreto consultorio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, a mediados del mes pasado, lo inhabilitaron para ejercer la medicina.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Controles anuales. Estos son los chequeos claves para proteger a tu corazón


por Ángela Márquez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.