Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Gwyneth Paltrow recomienda una exótica especie que, según Harvard, mejora la memoria

Últimamente no dejamos de escuchar sobre las recomendaciones de Gwyneth Paltrow: desde productos beauty hasta sex toys, ahora también habla sobre una exótica especie que mejora la memoria.


Cuál es la exótica especie que Gwyneth Paltrow recomienda y Harvard avala.

Cuál es la exótica especie que Gwyneth Paltrow recomienda y Harvard avala. - Créditos: Getty



Desde su sex toy favorito hasta la vela con aroma a vagina, para llegar a cuanto consejo de belleza podamos imaginar; Gwyneth Paltrow es una fuente inagotable de titulares y tendencias que, aunque algunos parezcan chiste, se instalan en los medios y millones de personas terminan consultando, averiguando y hasta probando lo que la actriz norteamericana recomendó.

Sin embargo, en este caso, podemos admitir que es diferente ya que el consejo de Gwyneth Paltrow llega con el aval de la Universidad de Harvard, quienes confirman que esta exótica especie no solo ayuda a mejorar la memoria, sino también potencia la atención.

La canela, como el secreto de todo

Los beneficios de sumar canela en tu alimentación.

Los beneficios de sumar canela en tu alimentación. - Créditos: Getty

¿De dónde surge la recomendación? Con su primera edición en 2017, Gwyneth Paltrow publicó el libro Tan Fácil en donde compartía sus 125 recetas favoritas entre las cuales hay muchísimas a base de canela. Gurú de la vida saludable y revalorizando los cambios de hábito en pro de nuestro bienestar, esta recomendación fue rápidamente conectada con un artículo publicado en el portal de salud de Harvard en donde destacaba a la canela como una de las especies con mayores beneficios para las personas.

"Se ha demostrado que la canela, la corteza de un árbol nativo del sudeste asiático, tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas y antibacterianas", arranca diciendo el texto y agrega: "Un estudio en animales publicado en la edición de julio de 2015 de Nutritional Neuroscience encontró que un extracto hecho de la especia ayudó a proteger a las ratas de laboratorio del deterioro cognitivo y el daño cerebral asociado con el estrés oxidativo", para agregar que: "Los beneficios cerebrales asociados con el consumo de canela en humanos incluyen inflamación reducida, memoria mejorada, mayor atención y procesamiento cognitivo mejorado".

El artículo termina compartiendo algunos consejos de cómo agregarla a tu alimetnación: espolvorea canela en tu café, agrégala a la fruta fresca o mezclala con la avena del desayuno.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

 ¿Cómo influye la genética en las enfermedades raras?

¿Cómo influye la genética en las enfermedades raras?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.