Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Así se prepara la leche dorada, la bebida originaria de la India con múltiples beneficios para la salud

Originaria de la India y popularizada por sus enormes beneficios para nuestra salud, el cúrcuma latte es conocido por todo el mundo como la "leche dorada".


Qué es la leche dorada, la bebida que reduce el nivel de triglicéridos

Qué es la leche dorada, la bebida que reduce el nivel de triglicéridos - Créditos: Getty Images



Es una bebida originaria de la India. Se popularizó en occidente gracias a sus innumerables beneficios para el organismo y por ser una propuesta ideal para llevar adelante una alimentación saludable. Estamos hablando del cúrcuma latte, más conocida como leche dorada.

La cúrcuma es la estrella de la cocina india y de la medicina ayurveda. Una especia que inmediatamente recuerda el sabor del curry y que convirtió en el ingrediente más buscado por los que quieren llevar una alimentación sana. 

La leche dorada es una bebida no muy conocida en nuestro país pero, de a poco, fue ganando adeptos por sus propiedades antioxidantes, analgésicas y anticancerígenas, además de ser una aliada para combatir las consecuencias del estrés por sus efectos contundentes sobre el sistema inmunológico. Además, funciona como una suerte de ibuprofeno natural y su acción antiinflamatoria y analgésica es tan potente que los médicos suelen recetar suplementos de cúrcuma para tratar la artritis.

Una receta con pocos ingredientes, pero muchos beneficios para el organismo

Una receta con pocos ingredientes, pero muchos beneficios para el organismo - Créditos: Getty Images

Además, alivia problemas gástricos, disminuye la glucemia y tiene efectos saludables sobre el sistema cardiovascular. Y sí, es la superbebida de moda y ya muchas celebrities como Beyoncé, Gwyneth Paltrow y la modelo Rachel Hunter se subieron a esta ola dorada, hace ya un buen tiempo.

Otros beneficios importantes sobre la salud

- Alivia dolores musculares y migrañas

- Fortalece el sistema inmunológico

- Controla los niveles de colesterol y previene la obstrucción arterial

- Desintoxica el hígado

- Fortalece la salud mental y previene el Alzheimer

- Previene la caída del pelo

- Mejora la calidad del sueño

¿Cómo preparar la leche dorada?

Poné ¼ de taza de polvo de cúrcuma, ½ cucharadita de pimienta molida y ½ taza de agua a calentar a fuego medio y revolvé en círculos hasta lograr una pasta. Cuando la pasta ya esté fría (si le das un golpe en la heladera, mejor), servite una cucharada y ponela en un jarrito.

Sumale una cucharadita de aceite de coco y una taza de leche. Calentá la preparación revolviendo hasta el primer hervor. Por último, apagá el fuego, endulzá con miel (si querés, agregale un toque de canela o chocolate amargo) y cuando se entibie ya podés probar el primer sorbo de la bebida milenaria.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Por qué es clave que ventiles tu casa

Por qué es clave que ventiles tu casa


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.