3 ideas fáciles para diseñar un dormitorio de pocos metros
La arquitecta especialista en remodelaciones de casas y departamentos de pocos metros Laura Libenson participa del OH!hacks de OHLALÁ! Ella nos comparte 3 estrategias para diseñar dormitorios pequeños.
18 de septiembre de 2024
La arquitecta Laura Libenson ofrece 3 estrategias para diseñar dormitorios pequeños. - Créditos: Instagram
Laura Libenson, arquitecta especialista en remodelaciones de casas y departamentos de pocos metros, participa del OH!hacks y nos comparte su visión sobre cómo optimizar los espacios reducidos.
Hace unos días, en una entrevista para la revista Living, destacaba que, aunque a todos nos gustaría contar con ambientes amplios, la realidad es que en muchos casos es necesario resignar algunas cosas debido a cuestiones de presupuesto o limitaciones de espacio imposibles de resolver. Así es que lo mejor es encontrar buenas estrategias de diseño para aprovechar los espacios en todo su potencial.
3 estrategias clave para diseñar un dormitorio pequeño
Laura Libenson, arquitecta - Créditos: Instagram
1 - Aprovechá cada espacio para ganar lugar de guardado
Una de las principales claves en dormitorios pequeños es maximizar el espacio disponible para almacenamiento. Libenson recomienda incorporar cajones debajo de la cama o utilizar el respaldo para guardar ropa de fuera de temporada o artículos que no necesites en tu día a día.
2 - Simplificá el mobiliario
3 estrategias clave para diseñar un dormitorio pequeño - Créditos: Instagram
Un espacio reducido no tiene que estar saturado de muebles. Optar por pocos muebles que cumplan múltiples funciones dará una sensación más integrada. Un ejemplo de esto es utilizar un solo mueble que funcione como respaldo de cama, espacio de guardado y mesita de luz al mismo tiempo.
3 - Diseñá un espacio que irradie tu personalidad
Uno de los miedos más comunes al diseñar un dormitorio pequeño es sobrecargarlo, lo que muchas veces termina en espacios vacíos y sin carácter. Libenson aconseja llenar tus paredes con lo que te haga feliz: revestimientos, empapelados, cortinas y objetos decorativos que reflejen quién sos. La funcionalidad es importante, pero vivir en un lugar que te haga sentir bien lo es aún más.
En esta nota: