Newsletter
Newsletter

5 ideas de guardado para ordenar cocinas pequeñas

Es posible maximizar cada rincón de una pequeña cocina para transformarla en un espacio funcional y con estilo. Para lograrlo, te acercamos 5 ideas de guardado para ordenar cocinas pequeñas.


Orden en la cocina: claves para hacerlo.

Orden en la cocina: claves para hacerlo. - Créditos: Getty



En los departamentos modernos cada vez es más común encontrar cocinas de pocos metros e integradas al espacio social. ¡Doble desafío para el orden! Por suerte, con un poco de creatividad y planificación, es posible maximizar cada rincón de una pequeña cocina para transformarla en un espacio funcional y con estilo.

Hace unos días te contamos en OHLALÁ! 4 consejos de Marie Kondo para ordenar la alacena. Ahora vamos Estas son 5 soluciones de guardado para cocinas pequeñas que te van a permitir acomodar lo que necesitás en el día a día y mantenerla ordenada.

5 soluciones de guardado para cocinas pequeñas

  • 1 - Maximizar el espacio interior

    Las puertas de los armarios son un espacio de almacenamiento que pocas veces se tiene en cuenta. Podés instalar ganchos o estantes angostos para guardar tapas de ollas, tablas de cortar, especias o pequeños utensilios.

    Asimismo, es común encontrar espacio desaprovechado en la altura de los estantes. Cuando el lugar de guardado es escaso, siempre hay que pensar en cm3 más que en cm2 para no desperdiciar nada. Podés incorporar estantes organizadores de alacena, que no necesitan instalación, para acomodar la vajilla o los alimentos.

  • 2 - Incorporar estantes flotantes

    Los estantes flotantes son otra excelente manera de añadir espacio de almacenamiento sin ocupar mucho lugar, además visualmente son muy livianos. Lo ideal es colocarlos en áreas dónde usualmente no pondrías muebles, como ser sobre la heladera o la mesada. 

    Son ideales para colocar objetos de uso diario; utilizando canastas y frascos transparentes, podés aportarle un toque decorativo a tu cocina, mientras mantenés todo ordenado. Al elegir el material de los estantes, tené en cuenta el estilo de tu cocina también su durabilidad y la forma de limpiarlos.

  • 3 - Usar las paredes

    Aprovechá al máximo las paredes instalando ganchos, barras o cintas magnéticas. Con estas soluciones podés optar por colgar las ollas y sartenes, o tener a la vista y al alcance de la mano cuchillos y pequeños utensilios de uso diario. Utilizando las paredes, liberás espacio en los cajones, alacenas o en la mesada. Al mismo tiempo, si elegís bien que objetos colocar, podés generar algo visualmente atractivo.

  • 4 - Sumar organizadores de cajones

    Los organizadores de cajones son ideales para mantener el orden porque evitan que las cosas se muevan y pierdan su lugar al abrir y cerrar el cajón. Pero cuando hay restricciones de espacio, también son grandes aliados para armar tetris y aprovechar al máximo el espacio disponible.

  • 5 - Descubrir huecos y rincones

    Cuando los metros son escasos y el espacio de guardado queda chico, no es posible desperdiciar nada. Podés aprovechar al máximo huecos y rincones incorporando estanterías, muebles esquineros, cajas o canastos que además suelen ser muy vistosos. Los carros de cocina con ruedas son otra solución versátil para aprovechar estos lugares desperdiciados y te permiten moverlos dónde necesites usarlos. Según el modelo; te pueden ofrecer, junto al espacio de guardado, una superficie extra de trabajo. Buscá siempre los que tienen más de un nivel de forma de maximizar el almacenamiento vertical.

Cuando los espacios son pequeños es clave evitar acumular de más, o tener objetos que no se usan. Con estas soluciones y manteniendo una cantidad de cosas controlada, vas a lograr un espacio organizado y atractivo para disfrutar al máximo tu pequeña cocina.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Ideas fáciles para renovar tu living

Ideas fáciles para renovar tu living


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.