
Bañeras y duchas: 7 baños reales que combinan diseño, relax y estilo
Con el foco puesto en la arquitectura y la ambientación, te mostramos baños increíbles con materiales nobles, bañaderas estratégicamente ubicadas, duchas súper prácticas y detalles que hacen la diferencia.
11 de agosto de 2025

Despojadas o barrocas, las bañeras definen la onda del baño y las duchas se juegan por la practicidad.
Hubo un tiempo en que el baño era apenas un ambiente de servicio, relegado a lo funcional. Pero desde hace años, este espacio ganó protagonismo y se transformó en un refugio personal: un lugar donde la calma, la estética y el bienestar se encuentran.
Las bañaderas volvieron al centro de escena –literal y simbólicamente– y ya no sorprende que ocupen sitios privilegiados dentro de la casa, abiertas al paisaje, iluminadas por claraboyas o acompañadas por muebles que nada tienen que envidiarle al living. Materiales nobles, griferías de autor, luz natural, detalles deco y diseño arquitectónico se combinan para dar lugar a ambientes únicos.
Te invitamos a recorre 7 baños espectaculares, reales y cancheros que nos muestra LIVING, donde las bañeras son protagonistas y cada elección –de materiales, de paleta, de distribución– tiene algo para enseñarnos.
1. En la selva, una bañadera con vista
En plena Mata Atlántica brasileña, una casa de impronta brutalista se mimetiza con el paisaje gracias a una estructura elevada sobre pilotes, sin paredes internas, con vegetación que literalmente se cuela en el interior.

El sol se pone entre las plantas y genera otro espectáculo digno de ser contemplado desde la espuma. Bañadera (Roca). - Créditos: Gentileza Living/ Manuel Sa
El baño no escapa a esa lógica de integración con el entorno. La bañadera blanca se ubica junto a una gran abertura vidriada que enmarca la vegetación exuberante.
La puesta de sol entre las plantas completa el espectáculo: diseño, naturaleza y relajación en una escena de puro disfrute.
2. Un loft con alma de montaña
En el emblemático edificio Molina Ciudad, un antiguo loft urbano fue intervenido por una pareja que buscó fusionar el estilo industrial con toques cálidos y montañeses.
¿El resultado? Un espacio versátil, lleno de texturas y objetos con historia.

En el antebaño, un corazón de vidrio traído de México. Artefactos de la línea ‘Sense’ (Roca), revestimiento de cerámicos ‘Subway’ (Barugel), fotos enmarcadas y pie de hierro (Iron Home). - Créditos: Gentileza Living/ Javier Picerno
El antebaño se presenta como una antesala deco: un corazón de vidrio traído de México, cerámicos subway en blanco brillante y artefactos de líneas contemporáneas.
La grifería moderna y los detalles en hierro negro aportan carácter.
3. Un baño que celebra la arquitectura racionalista
En Martínez, una casa emblema de la arquitectura racionalista fue restaurada con sensibilidad y criterio, manteniendo su esencia original y sumándole toques de arte contemporáneo y mobiliario con historia.

Una claraboya lleva luz natural a la bañadera con revestimiento de porcelanato cementicio. Espejo con botiquín embutido. Acrílico de Rodrigo García Berro. - Créditos: Gentileza LIVING/ Pompi Gutnisky
La bañadera se ubica bajo una claraboya que inunda de luz natural el espacio revestido en porcelanato de aspecto cementicio.
Todo el conjunto –desde el espejo con botiquín embutido hasta las obras colgadas– respira elegancia sobria.
4. Sutil intimidad
Esta casa en Nordelta juega con el negro como tono dominante, pero lejos de resultar opresiva, abre todos sus ambientes al exterior y fluye hacia la pileta y la laguna.
Una verdadera caja negra que respira luz y naturaleza.

Se sumó un varillado para mayor privacidad del sector de los sanitarios. - Créditos: Gentileza LIVING/ Daniel Karp
En línea con el resto de la casa, el baño mantiene la estética con un plus de sofisticación.
En el baño del dormitorio principal se ubicó un box de ducha con dos florones.Un varillado de madera aporta privacidad sin restar luz, separando los sanitarios del resto del ambiente con un gesto arquitectónico delicado.
5. Baño con spa incluido
Un arquitecto diseñó su propia casa en Nordelta como un laboratorio de ideas. Cada ambiente es una declaración de estilo, pero también un espacio pensado para el confort cotidiano.
La estética elegante y moderna del baño se logra con una mesada gris de Silestone, grifería italiana, espejos biselados retroiluminados y un hidromasaje que convierte el baño en un spa personal.
El porcelanato símil mármol aporta un toque de lujo atemporal.

Mesada gris (Silestone). Grifería Gessi (Barugel Azulay). Espejos biselados con led por detrás. Lámparas de pared (San Isidro Luz). Hidromasaje (Shawer). Toallones de algodón, sales de baño y jabones (Claudia Adorno). Piso de porcelanato ‘Calacatta Gold’ (Ilva). - Créditos: Gentileza LIVING/ Daniel Karp
6. Una estética sobria y natural
Esta casa apuesta a una deco basada en lo justo y necesario. Cada mueble, textura y color fue pensado para transmitir armonía, sin estridencias ni excesos.

Paredes y piso revestidos en porcelanto ‘Matières Sable’ (SBG). Vanitory suspendido y torres con lugar de guardado en roble emblanquecido (Andy Forn Casa). Mesada en mármol ‘Tundra Beige’ (De Stefano). - Créditos: Gentileza LIVING/ Daniel Karp
Los tonos tierra, los materiales nobles y la calidez de la madera protagonizan un baño funcional pero con identidad.
La mesada de mármol y los muebles suspendidos aportan liviandad visual y sensación de orden.
7. Diseño familiar con toques de lujo
Esta vivienda fue diseñada especialmente para una familia numerosa, pero sin resignar estilo.
Con una estética moderna y guiños clásicos, logra un balance entre funcionalidad y diseño.

Jacuzzi (Arredobagno). Toallas (UCQ). Muebles (Estudio A&T Arqs.). Mesada de Silestone (De Mori Mármoles). Grifería ‘Vermont’ (FV). - Créditos: Gentileza Living/ Javier Picerno
El jacuzzi empotrado, los muebles a medida, la grifería de diseño y la mesada de Silestone conforman un baño sofisticado y cómodo.
Todo el conjunto está pensado para resistir el uso cotidiano con elegancia.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Sillones tendencia: 3 ideas cómodas y originales para armar una pijamada en casa
por Belén Sanagua

Deco hygge: cómo poner en práctica esta filosofía danesa
por Ayelén Di Leva

Decoración vintage: 5 ideas creativas para reciclar con estilo
por Redacción OHLALÁ!

Cocinas que apuestan a un color: 6 ejemplos reales para sacar ideas
por Redacción OHLALÁ!
