
Beautyfood: Diosas del cereal
Elsa, nuestra cocinera francesa, trae las recetas más fáciles para que comas y te hagas más linda por fuera. Esta vez: barritas de cereal y una máscara exfoliante.
12 de junio de 2009 • 15:46

¿Sensaciones de sueño? ¿Estrés? ¿Bajón energético? Ponerse el delantal un rato, convertir la cocina en fábrica de barras de cereales es un acto político; basta de porquerías (en vez de comprar arsenales de estos "power bars" llenos de azúcares y aromas artificiales), es fácil y delicioso, casero… Es tu oportunidad de transformarse en Deméter, diosa griega del cereal, quien "lleva las cápsulas de semilla, fuente de nutrición y narcosis, en su diadema"… Mmm, ¡todo un programa!
BEAUTYFOOD: Barras de cereales caseras, sin azúcar y ricas ricas
Para 30 barritas (mejor hacerlas de una vez y se conservan muy bien encerradas en una lata)
1. Precalentar el horno a 130 grados, enmantecar una placa de repostería, o de silicona
2. Calentar en una cacerola 400g de leche concentrada (una lata) sin azúcar
3. Mientras, mezclar los ingredientes siguientes en un gran bol : 3 tazas de avena + 60 g de coco rallado + 100 g de pasas de uva secas + 125g de mezcla de semillas que les gustan (girasol, zapallo, lino..) + 125 g de almendras mondadas, ni saladas ni tostadas.
4. Y si les gusta una gran cuchara de canela molida, para darle sabor…
5. Volcar la leche caliente encima y mezclar íntimamente (muchas palabras de la gastronomía francesa son medio eróticas, ja)
6. Extender esta "masa" con los manos sobre la placa, alisar la superficie y dejar 1 hora en el horno.
7. Dejar enfriar 15 minutos, y luego, cortar en barras…
FOODBEAUTY: Mascarilla exfoliante de avena
La avena esta presente en cremas y cosméticos, absorbe impurezas de la piel, relaja, suaviza, descongestiona… La mascarilla siguiente es de las más eficientes y usadas que hay; me la transmitió mi abuela, que sigue su trabajo de diosa a los 85 anos…
Mascarilla exfoliante milagrosa: Cubrir 4 grandes cucharadas de avena con agua caliente y dejar en remojo una hora. En un bol, cubrir la avena con agua, mezclarla bien con la misma cantidad de yogur, 4 cucharadas, haciendo una pasta. Con movimientos suaves aplicar sobre el rostro bien limpio: elimina las células muertas dejando la piel muy suave. Limpiar con agua y aplicar una crema humectante.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Ñoquis de 29: 4 recetas súper fáciles y ricas para disfrutar hoy
por Juliana López May

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente
por Inés Pujana

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Día del Mate: paso a paso, ¿cómo preparar el mejor mate?
