BEAUTYFOOD: Divina con la Palta
¡Lo que cocinás te hace bella! Elsa, nuestra nueva cocinera francesa, trae las recetas más fáciles para que comas y te hagas más linda por fuera. Conocela.
22 de abril de 2009 • 17:23
¿Acaso no es un sueño? ¿Es posible conciliar comidas deliciosas con una cosmética eficiente? Sí, sí, sí, y todo casero: la idea es comer cosas originales y sanas y, con lo que sobra, fabricar productos de belleza que te harán relucir también por fuera. Así, a partir de hoy y todas las semanas, les estaré brindando las mejores recetas (algunas exóticas pero muy sencillas) que te permitirán transformarte en una Cocinera de la Belleza, siguiendo pasos fáciles y rápidos.
Aquí, les dejo nuestro primer experimento. ¡Mucha suerte!
Elsa
Elsa
Hoy mi receta de belleza golosa viene del lugar donde nací… Una isla francesa situada en el medio del Océano Indico, entre olas, selva tropical y un volcán, como Hawaii. Es famosa por la belleza natural de su pueblo y el único cirujano estético del lugar… se está muriendo de hambre, ¿lo pueden creer?
Divina con la Palta, un postre y una mascarilla
BEAUTYFOOD: Crema sensual de palta al café.
Para 2 personas. Se come frío, de preferencia en la cama, cerrando los ojos. Queda perfecto con una copa de Torrontés…
Necesitás:
*2 paltas
*2 cucharadas de miel
*Un pocillo de café
*2 paltas
*2 cucharadas de miel
*Un pocillo de café
Es poco común usar la palta de postre pero se hace mucho en las islas. La idea es la siguiente: hacer un puré bien cremoso con una palta y media. Agregarle 2 cucharas de miel, y 2 cucharas grandes de café frío fuerte (el café que sobra de la mañana está perfecto. Es mucho mejor el que no está tostado con azúcar. Y, si les encanta el sabor a café, pueden agregar más). Mezclar todo bien y dejarlo una hora en un recipiente en el freezer, ¡no más o se transforma en un bloque!
Presentarlo formando bochas en una copa, y unos granos de café tostados encima.
FOODBEAUTY: Mascarilla humectante de palta.
Ideal para entrar en temporada de frío y alimentar tu piel.Mezclar media palta y 2 cucharadas de miel con un blender, un procesador, o al tenedor con brazo musculoso. Aplicar sobre la piel del rostro limpia y dejar reposar 10 minutos pensando en cosas lindas como "Ah, qué buena cena está disfrutando mi piel" o "Qué bueno que, por una vez, ser una diosa me salga 5 pesos"… Enjuagar bien con agua tibia, y decir ¡"fuck you" al aire seco y frío del otoño!
En esta nota: