


Por favor, háganme una lista de las sensaciones producidas por el perfume del pomelo.
Si busco con precisión en el cajón de mi memoria olfativa, el recuerdo de este placer es parecido al que nos toca esos días de cambio de sábanas: todo en la vida parece de repente fresco-limpio-saludable-delicioso y lleno de vitalidad amiga, ¿o no? (aaiie ¡socorro!, al lado está el cajón de memorias "Hermes y Kenzo" que trato de no abrir).
En en sureste de Asia los cítricos y sobretodo el pomelo –en especial por sus semillas- es promesa de fertilidad (¿será por eso el link sabanas?) y de larga vida.
Y otra vez, seguimos a estos orientales (lo repito, entendí todo en Karate Kid ya hace mil años), usando el alimento como fiel y primer ayudante a la salud por dentro y por fuera.
El minutito del doctor de la cocina: Su gran aporte de sustancias antioxidantes (cuanto más oscura es su pulpa más tiene), bloquean el colesterol "malo", reduciendo el riesgo cardio y cerebrovascular). También ayudan a luchar contra el proceso de envejecimiento (la acción nociva de "radicales libres").
Bueno, y la última info (porque ya me están llamando de Grey s Anatomy), dado que el agua es el principal componente de este cítrico, y que su aporte calórico es muy reducido (28 calorías por cada 100 gramos de producto), resulta perfecto para su inclusión en dietas de adelgazamiento. Joya, ¿no? A pomelarse y a cocinar ahora:
BEAUTYFOOD: la receta del increible Gaspacho frozen y hot de pomelo y mango.
Facilísimo, exquisito, original, y hace un "clic" de placer a la lengua.
En una licuadora, poner la pulpa de dos mangos no demasiado maduros, cubrirlos de medio a ¾ litro de jugo de pomelo (si es fresco mejor pero yo lo hice apurada con un jugo natural del súper chino y salió bárbaro).
Si usan jugo natural exprimido en casa agregar dos cucharas grandes de azucar moreno, si es jugo hecho, nada.
Agregar 2 cucharadas grandes de tabasco, una pizca de pimienta y, para los incondicionales, una cucharadita de jengibre fresco picado.
Procesar a velocidad máxima hasta que la mezcla esté perfectamente homogénea y cremosa.
Poner en el freezer antes de servir en vasitos tipo shot, con un sorbete cortado. Si la mezcla empieza a cristalizarse, romperla con un tenedor para tener un efecto sorbet. Éxito garantizado y mejor que cualquier desafío de la frescura. Ojo, ¡pica !
FOODBEAUTY: la receta inglesa del "scrub" de pomelo y salvia para piel de muñeca
En la licuadora misma, procesar una taza (tipo de té) de aceite de oliva y 6 hojas de salvia seca (se consigue en dietéticas) durante un minuto.
En un bowl, mezclar bien este bálsamo con media taza de azúcar moreno y media taza de sal de mar (dietéticas o casa china). Rallar la cáscara de un pomelo entero bien lavado y mezclar al resto.
Bajo la ducha, apagar el agua al momento del peeling. Con la crema perfumada masajear bien el cuerpo húmedo con movimientos circulares. Dejar unos minutos y disfrutar el olooooor. Luego enjuagar bien.
Y como dicen, la piel se siente ¡"amAAAzing"!
Foto de Maria-Laura Fourment
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Ñoquis de 29: 4 recetas súper fáciles y ricas para disfrutar hoy
por Juliana López May

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente
por Inés Pujana

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Día del Mate: paso a paso, ¿cómo preparar el mejor mate?
