Cinco opciones para aprender a cocinar
¿Gastás una fortuna en delivery? Ponete las pilas y tené en cuenta alguna de estas propuestas
25 de abril de 2012 • 10:03
¡Basta de delivery! Aprendé a cocinar que es mucho más barato - Foto: Corbis - Créditos: Corbis
Por Daniela Chueke
Especial para RevistaOhlala.com
Especial para RevistaOhlala.com
Somos muchas las que consideramos la hora de la comida como un momento un tanto complicado. Porque no nos atrae la idea de cocinar pero estamos hartas del delivery, porque la comida siempre nos parece más rica en un restaurante que en nuestra propia casa, o porque nos acabamos de mudar a nuestro primer depto y nos damos cuenta de que el freezer con las opciones caseras listas para descongelar y servir que disfrutábamos en casa de mamá... no se llenaba solo.
¿No será un buen momento para espiar el mundo de la cocina? Agendate estos cursos cortos donde, en pocas clases, te enseñan a preparar desde lo básico hasta especialidades.
1. Para las que recién empiezan
Qué: inspirado en las enseñanzas de la icónica Doña Petrona, el curso está diseñado para que aprendas todo lo básico de la preparación de los alimentos: desde un puré sabroso, hasta vegetales glaseados, pescados, carnes, pastas y guarniciones.
Dónde: Escuela de Cocina de Belgrano de la Asociación Argentina de Ecónomas y Gastrónomas, Av. Congreso 2531
Cuándo: sábados a la mañana
Cuánto dura: 8 clases, dos meses
Modalidad: práctica
Cuánto cuesta: 490$ por mes. No se paga matrícula e incluye materiales y delantal descartable.
Más info: 4544-3434/4544-2599 www.escueladecocinaaaeg.com.ar
2. Para las más avanzadas: cocina francesa
Qué: encuentros culinarios y culturales proponen a los amantes del mundo e historia francesa estimular los cinco sentidos en cada una de las muestras de cocina y patisserie de ese país actual a cargo de renombrados chefs.
Dónde: Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, Amenabar 3348 - Nuñez
Cuándo: desde el 13 al 21 de mayo
Cuánto dura: 8 talleres de dos horas y media, dos meses
Modalidad: "atelier de cocina"; son clases demostrativas en las que distintos chefs te explican cómo realizan su preparaciones a medida que cocinan (como en la tele pero estás frente a frente y podés hacer preguntas)
Cuánto cuesta: cada taller, $190.
Más info: ode@lucullus.com.ar, 47737583 – 1555015834, www.lucullus.com.ar
3. Para aficionadas
Qué: desde hacer salsas, tartas, pastas artesanales, carnes, pescados, mariscos, hasta paella. También se desarrollan menús de tres tiempos con entradas, platos principales y postres.
Dónde: Lycée, Avenida Cabildo 3443
Cuándo: una vez por semana durante dos meses, 8 clases de 3 horas cada una, en turno mañana o turno tarde.
Cuánto cuesta: matrícula $300 y 2 cuotas de $390, incluye materiales y uniforme.
Modalidad: práctica y cada alumno trabaja en forma independiente.
Mas info: 4702-1413, info@lycee.com.ar, www.lycee.com.ar
4. Sin moverte de tu casa
Qué: desde cocinar con productos congelados o con masas compradas, a preparar todo vos misma, blanquear las espinacas, hacer tartas, salsas, carnes, hasta sushi y pastelería.
Dónde: en tu casa.
Cuándo: en día y hora a combinar.
Cuánto cuesta: $200 la clase de dos horas.
Modalidad: práctica y vos pedís lo que querés aprender.
Mas info: soychef.com , 15-5971-7555, carolina@soychef.com
5. En la web
En distintas páginas, blogs y videos en Youtube con solo buscar el nombre de la comida que buscás, encontrás recetas y explicaciones de especialistas, grabaciones de programas de TV y de amantes de la cocina motivados por el puro placer de compartir sus recetas.
¿Nuestros recomendados?
Mis recetas es una comunidad que cuenta con una base de datos de más de 33.400 recetas compartidas por usuarios de distintos lugares del mundo. Te podés registrar y plantear preguntas y debates sobre distintos temas relacionados a la cocina y la calidad de los alimentos.
Cocina Facilísimo. En este sitio, aunque el diseño no es muy agradable y las recetas no son lo mejor, podés encontrar un muy buen servicio: para ayudarte a interpretar algunos de los términos que desconozcas - el obstáculo más común es la diferente forma que tenemos los hispanohablantes de llamar a un mismo alimento en distintas regiones : una palta puede ser un avocado o un aguacate; un ají morrón, puede ser un pimiento y la lista sigue...) desarrollaron un Diccionario de equivalencias para países hispanohablantes.
Y, por supuesto, no te olvides de visitar la web de Maru , nuestra revista amiga, donde podés encontrar recetas súper fáciles, separadas por categorías.
¿Vos cómo aprendiste a cocinar? ¿Conocés algún curso de cocina para recomendar? Y, ya que estamos... pasanos alguna receta!
En esta nota: