Newsletter
Newsletter

Deco: 7 efectos visuales que podés lograr con pintura

La diseñadora Yani Ricci comparte con OHLALÁ! sus trucos para crear distintos efectos visuales con colores en tu habitación.


La pintura es un gran aliado a la hora de pensar los ambientes de tu casa.

La pintura es un gran aliado a la hora de pensar los ambientes de tu casa. - Créditos: Getty



Renovar los espacios de tu hogar es más fácil de lo que pensás, especialmente, si tenés en cuenta que el color es un aliado fundamental para generar distintos efectos visuales: podés crear la sensación de ampliar un rincón o, por el contrario, reducirlo; también podés bajar el techo, crear altura o profundidad, entre otras alternativas.

La influencer y diseñadora de interior Yani Ricci asegura a OHLALÁ! que, en el diseño de interiores, “la pintura es un gran aliado a la hora de pensar los ambientes”.

Una buena combinación de tonos y colores en paredes y techos puede ser utilizada para variar la percepción de la luz y todo el espacio. Si aplicamos de forma correcta colores claros y oscuros, podemos lograr grandes cambios en un espacio. Estos son algunos efectos que logramos aplicando correctamente diferentes tonos”, cuenta.

Te detallamos 7 efectos visuales recomendados por Yani para remodelar la habitación en cualquier momento del año y con presupuestos variados.

"Una buena combinación de tonos y colores en paredes y techos puede ser utilizada para variar la percepción de la luz y todo el espacio", dice Yani Ricci.

"Una buena combinación de tonos y colores en paredes y techos puede ser utilizada para variar la percepción de la luz y todo el espacio", dice Yani Ricci.  - Créditos: Getty Images

7 efectos visuales para tu habitación

View post on Instagram
 

1. Efecto marco

Este efecto es uno de los más utilizados dentro del interiorismo en dormitorios. Se logra pintando una pared de acento. Normalmente la mejor pared para realizar este efecto es la que se encuentra detrás de la cama. De esta forma logramos un gran efecto visual, pero no fatiga al momento de descansar.

2. Bajar el techo

La altura del techo afecta la sensación dentro del mismo. Muy alto puede no ser del todo acogedor. Una forma de bajar visualmente la altura del techo es pintando las paredes en tonos claros y el techo de un color oscuro. De esta manera logramos proporcionar un ambiente con techos demasiado altos.

3. Reducir la habitación

En general las dimensiones grandes son consideradas una característica positiva. Pero en un dormitorio quizás sea necesario generar un ambiente más agradable y cálido. En estos casos podemos reducir visualmente todo el ambiente pintando de un color oscuro todas las paredes incluyendo el techo. Así todo el espacio se aprecia más reducido.

4. Efecto arco

Este recurso es muy utilizado para resaltar un sitio particular de la habitación. Si se busca dar marco a la cama, hay que pintar un arco en la pared de fondo: Así se logra enmarcar la cama logrando un punto focal sin restar amplitud al resto del ambiente.

5. Reducir el ancho

Si al entrar al dormitorio encontramos que es más ancho que largo (sucede cuando la puerta está ubicada en una de las paredes más largas) podemos corregir la desproporción visual pintando de un color oscuro las dos paredes laterales, que son las más cortas, y utilizar un color claro para el techo y la pared del fondo. De esta manera logramos equilibrar visualmente ese espacio.

6. Crear altura

En caso de que tengamos un ambiente con techos muy bajos también podemos utilizar la pintura a nuestro favor. Una forma de lograr que el espacio se perciba más alto es pintar la pared del fondo de un color oscuro y en el techo pintar una figura triangular apoyando su base en la pared que pitamos mas oscura. De esta forma logramos que, al entrar a la habitación, las líneas del techo reales laterales se camuflen alargando visualmente las paredes logrando así que se perciba mas alto.

7. Crear profundidad

Una buena forma de lograr que una habitación parezco más larga al entrar es pintar las paredes de un tono más oscuro que el techo. De esta manera logramos visualmente una línea continua entre el techo y las paredes guiando nuestra mirada hacia el punto de fuga que estaría en el centro de la pared de fondo, logrando así percibir el espacio más largo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Mudroom: 5 ideas simples para diseñar el tuyo

Mudroom: 5 ideas simples para diseñar el tuyo


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.