
Deco: almohadones con onda
Varias opciones para que puedas elegir el que más te guste y te decidas a renovar ese ambiente que pide a gritos un cambio; ¿cuál es el que más te gusta?
17 de julio de 2012 • 13:32

Un par de almohadones pueden refrescar cualquier espacio sin necesidad de invertir en mobiliario, es un recurso fácil y práctico para renovar instantáneamente esa habitación de la casa que pide a gritos un cambio.. Estampados, texturas y tramas aportan una nota de color a cualquier sillón clásico o a camas de acolchados en tonos neutros, mientras suman comodidad tanto a los asientos como a la cama.
Consultamos a Florencia Botta , la diseñadora de interiores de Variopinta Objetos, para que nos dé unos tips básicos a la hora de elegir almohadones y estas son las conclusiones que sacamos:
-Tamaño: es importante tener en cuenta dónde los vamos a ubicar y considerar que sea proporcional a las medidas del sofá, la butaca o la cama donde se van a colocar.
-Número: en los espacios formales siempre es preferible poner un número par mientras que en playrooms o dormitorios es mejor optar por un número impar, para descontracturar.
-Color: hay que tener en cuenta la gama de colores que predomina en el ambiente. Está bueno optar por el contraste: si en la sala hay más claros o neutros, se puede optar por almohadones shocking y viceversa.
-Forma y textura: la mezcla está de moda y por eso es recomendable elegir piezas de distintas formas (cuadrados, rectangulares o incluso algunos circulares o irregulares) y texturas.
¿Cómo se lavan los almohadones?
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Ñoquis de 29: 4 recetas súper fáciles y ricas para disfrutar hoy
por Juliana López May

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente
por Inés Pujana

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Día del Mate: paso a paso, ¿cómo preparar el mejor mate?
