
Deco: cuartos infantiles
Conocé estas cuatro propuestas en donde reinan la alegría y la creatividad
9 de septiembre de 2013 • 00:20


Nada más lindo que convertir el cuarto de nuestros hijos en pequeños castillos, en usinas de juegos - Créditos: Magalí Saberian
Producción: Marcela Conti
"A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar", dice la canción infantil que todas quisiéramos que nuestros chicos aprendan de memoria para que sus cuartos se vean siempre divinos. Y aunque casi nunca lo logramos, morimos por sus risas y hacemos lo que podemos para que no les falte nada y que sus dormitorios se conviertan en pequeños castillos, en usinas de juegos.
Bianca, (3 años)
Con megaventanal y muebles en madera de guatambú y laca blanca, este cuarto es pura luz. ¡Buenísima la plancha de pizarrón que atraviesa toda una pared! A Bianca le encanta jugar a la maestra y sentar en su mesita Ovo, súper canchera, a todos sus juguetes/alumnos.
Pedro (4 años) y Pili (11 meses)
En un PH antiguo de Almagro, este cuarto mixto en el que todavía prima la estética varonil está lleno de ideas para copiar. El piso de cemento alisado artesanal, la puerta ventana que da al patio común y la pared pintada de azúl índigo iluminan muchísimo. En cuanto a los muebles, la mayoría son de Chapó Loló. ¿Los más lindos? El escritorio ($1500), la silla americana con tapizado de mapa ($1000) y las minisillitas de hule ($370). Otras divinuras: el acolchado de la cuna en tela japonesa de leones vintage (Tienda Fan, $1480) y la lámpara de pared en forma de casita (Chapó Loló, $380).
Lupe (6 meses)
Este cuarto parece un showroom de lo lindo que es. ¡Se nota que Lupe todavía no aprendió a caminar! El sillón para amamantar estilo americano es de Goodwood; la ovejita retro (para cuando sea más grande), de Home Collection; la casita de madera es de Enamorada del Muro y la cortina de lunares amarilla, de Picnic. La alfombra la compró su mamá en un viaje en el local Urban Outfitters y los almohadones son de Tienda Fan. En esta última, podés armar combinaciones en almohadones y acolchados con distintos géneros súper originales.
Nina (1 año)
El más romántico de todos, este sí que parece un dormitorio de cuento. La cuna con baldaquino está hecha a medida por la arquitecta Rocío Tiscornia y es la gran protagonista del ambiente. Es la combinación perfecta entre soñadora y escandinava. La chichonera de lienzo y la manta de terciopelo de la cuna son de Atelier de Hilos ($580 y $520, respectivamente). ¿Otros destacados del cuarto? La biblioteca laqueada con cubos para guardado, la sillita de madera pintada de rosa de Good Things Store y la cortina de gasa estampada con mariposas.
¿Qué te parecieron estas ideas para un cuarto de niños? ¿Cuál de estas opciones te gustó más?
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Ñoquis de 29: 4 recetas súper fáciles y ricas para disfrutar hoy
por Juliana López May

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente
por Inés Pujana

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Día del Mate: paso a paso, ¿cómo preparar el mejor mate?
