Para muchas de nosotras, es un ritual, y todas las semanas visitamos al florista amigo para llevarnos alguna variedad que engalane nuestro hogar. Para otras, es simplemente encontrar algún vaso para los jazmines que nos regalaron. Pero para todas, las flores son una oportunidad para decorar y aromatizar algún rincón. No es casual que las flores sean un agasajo: logran levantarnos el espíritu y simbolizan la vida y la belleza. Por todas estas razones, pensamos de qué manera salir del florerito típico y presentar las distintas variedades de la temporada de una manera original, pero bien práctica.
Para arrancar, en nuestra foto de apertura, colocamos dentro de un organizador amarillo de chapa (Falabella, $70) un arreglo de flores de estación multicolor. Está bueno hacerle ojitos al vendedor y pedirle que nos arme un ramo con distintas especies, o comprar de dos tipos y mezclarlas.
Con cajones de verduras lijados, barnizados y ensamblados se armó este mueble que hace las veces de "florería" casera.
En este espacio se colocó una regadera metálica con diseño de flores (Falabella, $68) con rosas spray blancas, debajo se ubicaron varios frascos con clavelinas de colores, guirnalda de pajaritos (Las Cosas de Andy, $45), maceta de cerámica ovalada en tonos violetas (Falabella) con follaje y regadera de zinc con ornitogalums. Al costado, se ubicó encima del cajón un arreglo de alelíes de colores dentro de una regadera grande en color beige con flores aplicadas (Falabella, $XX). Debajo, frasco de vidrio con crapsodias y, debajo, jarra de cerámica (Cuatro Elementos, $310) con liliums y ghypsophilas blancas y frasquito de vidrio con espuelas de caballero.
El aire libre siempre es un buen lugar para exponer los arreglos florales menos sofisticados. En este caso, ambientamos un patiecito con mesa de metal enfundada con mantel floreado, sobre la que se colocó un balde metálico verde (Falabella, $90) y, dentro, un gran ramo de caspia lila, una canasta de madera con decoupage con mix de flores de estación de colores intensos y macetitas decoradas con decoupage y variedad de flores. Sobre las sillas ubicamos una guirnalda de pajaritos de trapo (Las Cosas de Andy, $80) y almohadones a rayas en violeta y verde con detalles de mariposas (Falabella, $89 cada uno). Sobre el piso, cajón de madera cuadrado con detalle de flores pintadas y ramo de ghypsofilas.
1. Emparejamos las varas de las flores.
2. Colocamos la caspia, ya cortada, en el recipiente.
3. Colocamos primero las flores más claras para dar luz del arreglo.
4. Cortamos y colocamos las flores multicolores.
- Es tiempo de rosa nacional: durante todo el verano encontrarás buenos ejemplares de esta variedad.
- La tendencia es el popurrí de flores: todos los colores en verano son combinables, ¡animate!
- Combiná floreros: la tendencia marca que los recipientes pueden tener distintas texturas, tamaños y colores.
- Dale vida a los jazmines: lo mejor es cortarles el tallo y ponerlos en un bol con agua flotando.
¿Sos de decorar tu casa con flores? ¿Qué otros arreglos quedan lindos?