Newsletter
Newsletter

Estilo Coquette: ideas simples y creativas para decorar tu casa

El estilo Coquette llegó también a la decoración de la casa. La influencer Vale Mendizabal elige este estilo para su hogar y nos cuenta ideas para lograrlo.




El término coquette se volvió viral en las redes, en especial en el mundo de la moda, pero también asoma en la decoración.

Lo hiperfemenino llega a los distintos rincones de la casa, a través de colores pastel, textiles con puntillas, flores, moños y detalles que parecen victorianos.

La casa de la influencer Valeria Mendizabal es un claro ejemplo de este estilo que, hoy, tiene muchos adeptos.

En su cuenta de Instagram @vale.mendizabal (con casi 95 mil seguidores) comparte consejos de deco y muestra los distintos rincones de su casa, que está llena de colores suaves y géneros con encajes, tejidos y volados.

“Lo que más me gusta de esta propuesta es que resalta nuestro costado femenino, nos remonta a la época del romanticismo y nos hace revivir de alguna manera nuestra infancia”, cuenta Vale.

Para Vale la presencia de colores pastel es fundamental para lograr el estilo Coquette.

Para Vale la presencia de colores pastel es fundamental para lograr el estilo Coquette. - Créditos: Gentileza Vale Mendizabal

 

Sus mesas se vuelven protagonistas de las escenas que comparte en sus redes, con detalles que van desde las tazas floreadas hasta los moños que se convierten en servilleteros. ¡Y es que los moños son un must de esta tendencia!

“Para mí –dice-, ser coquette está relacionado con un nuevo estilo de empoderamiento femenino”.

¿Cómo lograr el estilo Coquette?

Vale se anima a combinar texturas diferentes para lograr estilo Coquette.

Vale se anima a combinar texturas diferentes para lograr estilo Coquette. - Créditos: Gentileza Vale Mendizabal

Colores. La base de colores pastel es fundamental. Se destacan el blanco y el rosa, por sobre todo. Y se suman toques suaves de verde, gris y crudos. Todos buscan generar una atmósfera romántica y delicada.

Textiles. Los géneros no pasan desapercibidos: se usan terciopelos, encajes, tejidos, volados y más, para darle un toque de romanticismo a los espacios. Los estampados florales y botánicos representan su esencia.

Una buena idea es usar moños de género como servilleteros.

Una buena idea es usar moños de género como servilleteros. - Créditos: Gentileza Vale Mendizabal

Muebles. Si son vintage, mucho mejor. Se los puede elegir en madera lavada, pintados de blanco o en colores pastel, como el verde que es tendencia. Lo importante, sobre todo, es cómo se decoran.

Objetos. Los detalles son todo y cuántos más, mejor. Porque todo objeto que hable sobre feminidad es bienvenido. Se eligen: moños, textiles con encajes, espejos, lámparas con caireles, vajilla de otros tiempos, flores y más.

Naturaleza. Las flores -en especial, de color rosa- no pueden faltar: sean al natural o en objetos deco, porque aportan frescura y feminidad. En cuanto a floreros, todo vale: desde jarrones de otros tiempos hasta macetas de cerámica artesanales. Y si se habla de estampas, las campiñas francesas son pura inspiración. Como consejo: llevá el aroma de esos campos a casa con difusores y velas aromáticas.

Su colección de tazas muy coquette.

Su colección de tazas muy coquette. - Créditos: Gentileza Vale Mendizabal

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.