5 ideas fáciles con estilo para espacios de pocos metros
¿Buscás ideas simples con estilo para decorar espacios de pocos metros? Seguí estos consejos que no fallan para decorar un ambiente pequeño con ¡mucha onda!
8 de septiembre de 2024
Ideas para amoblar y decorar departamentos chicos. - Créditos: Gentileza
Los metros disponibles son relativos, porque la clave es que un espacio cumpla su función y genere lindas sensaciones. Con ideas bien pensadas, se pueden crear ambientes de pocos metros con mucha onda e, incluso, ¡romper mitos!
1 - Paredes protagonistas
Paredes protagonistas: es importante apostar al color. - Créditos: Gentileza
Paredes protagonistas. Si bien el blanco amplía y da luminosidad, apostar a otros colores resulta una opción acertada para darle personalidad a un espacio de pocos metros: puede ser una sola pared o un sector completo que regale sensación de abrigo. Las opciones son muchas, desde pintura y murales con pinceladas hechas a mano hasta empapelados y revestimientos, como los listones de madera verticales, que seguirán siendo tendencia el próximo año. Dato extra: pintar el techo de un color más claro hará que el ambiente luzca más alto.
2 - Muebles grandes
Muebles grandes para organizar espacios pequeños. - Créditos: Gentileza
Muebles grandes. Se cree que, para ambiente chicos, conviene usar muebles pequeños. Pero lo ideal es reducir la cantidad y no el tamaño, porque un mueble grande –bien seleccionado- organiza mejor el espacio que varios chiquitos. Por ejemplo, un sillón esquinero XL para compartir, un aparador bajo del mismo color de la pared o una biblioteca hecha a medida que cumpla más de una función. Lo importante es elegir mobiliario de líneas simples con poco peso visual y mucho espacio de guardado. La clave: ¡siempre con metro en mano!
3 - Formas orgánicas
Los muebles con curvas aportan armonía y fluidez. - Créditos: Gentileza
Formas orgánicas. Inspirados en la naturaleza, los muebles con curvas aportan armonía y fluidez. En espacios chicos, además, crean sensaciones de amplitud, porque el ojo se pierde en las formas: se pueden elegir mesas con bordes redondeados, sillones que parecen abrazar y luminarias que cobran protagonismo. Se trata de una tendencia que llegó para quedarse, también en los textiles y en las piezas de arte con diseños abstractos y relacionados con lo natural.
4 - Textiles (¡muchos!)
Textiles artesanales suman mucho para decorar un ambiente. - Créditos: Prensa
Textiles (¡muchos!). Cuántos más, mejor; sobre todo, en esta época del año de frío y lluvias. Porque los textiles suavizan los ambientes: desde camas en capas bien mullidas hasta mantas sobre el sillón que abrigan. En espacios chicos, sobre todo, los textiles generan sensaciones de hogar y refugio. Tip: las alfombras, además de generar espacios cálidos, resultan ideales para delimitar sectores.
5 - Arte, como punto focal
Las piezas de arte, siempre, inspiran. Sumar textiles, muy recomendable. - Créditos: Gentileza
Arte, como punto focal. Las piezas de arte, siempre, inspiran: desde objetos artesanales hasta lienzos pintados a mano. Lo bueno es que, hoy, todo vale; incluso, cuadros a gran escala para espacios chicos, que pueden colgarse o apoyarse sobre un mueble o el piso. Además, algunas obras tienen el poder de ampliar con paisajes de playas infinitas, campos de horizontes lejanos o aguas de pura calma. Como dato: las fotos enmarcadas, de lindos momentos, también dan un toque extra y muy personal.
En esta nota: