Newsletter
Newsletter

Ideas para decorar cocinas coloridas en pocos pasos

Para renovar tu cocina podés empezar por cambiar colores de las paredes, muebles y pisos. Con algunas ideas sencillas que te compartimos en esta nota esperamos que puedas renovarla en pocos pasos.


Los colores en la cocina pueden renovar tu espacio al cien.

Los colores en la cocina pueden renovar tu espacio al cien. - Créditos: Getty



Amamos pasar tiempo en la cocina porque es el lugar donde nos encontramos a compartir el alimento, pero también las charlas, los deseos, planes y proyectos. Cuando hay menores en casa, es donde muchas veces también sucede el juego, incluso a través de la cocina en conjunto. Cómo no amar este sitio tan especial. Para renovarlo y darle un color diferente, compartimos algunas ideas tomadas de sitios especializados.

Como explica Almudena Cardona, periodista especializada en decoración, son múltiples los factores que influyen en la decoración de una cocina, que va desde el diseño de muebles, su disposición y los colores que se decidan involucrar.

Te compartimos algunos colores que nos inspiran para empezar a mover las cosas de lugar y generar cambios sencillos, pero significativos, en tu cocina.

El tono verde en tu cocina aporta frescura y sensación de cercanía a la naturaleza.

El tono verde en tu cocina aporta frescura y sensación de cercanía a la naturaleza. - Créditos: Pinterest

Con verde, aire campestre y rústico

Para dar a la cocina un aire campestre y algo rústico, pero sin perder la modernidad, el verde es una muy buena alternativa. Al mismo tiempo, para no perder nada de luz natural, se recomienda combinar el verde con madera y blanco, dos tonalidades que como ya sabemos aportan calidez y luminosidad al ambiente.

Blanco y madera, un clásico que siempre suma

Para un estilo actual, cálido y luminoso, el blanco junto a la madera es una combinación clásica que nunca pasa de moda. Si agregás fibras naturales a la decoración la calidez se potencia, como puede ser aportando lino en las cortinas o bien, optando por lamparas de mimbre, fibra o cualquier otra textura rústica. 

La madera genera sensación de calidez y amplitud siempre que se encuentra combinada con tonos claros.

La madera genera sensación de calidez y amplitud siempre que se encuentra combinada con tonos claros. - Créditos: Pinterest

Apuesta por el amarillo

El color amarillo, cuando lo combinamos con el blanco, generan sensación de alegría y luminosidad. En relación al piso, cuando se agrega madera se aporta aún más calidez. Si en cambio se mezcla con colores más oscuros, como el azul, y se opta por tonos mostaza, el estilo resulta vintage y fresco.

El amarillo aporta alegría y energía.

El amarillo aporta alegría y energía. - Créditos: Mattias Hamrén

Sumar color con los muebles

Para crear un espacio colorido donde cocinar y compartir el alimento, podés empezar por pensar en los muebles.  Antes de evaluar qué tonalidad cambiar en las paredes, podés optar por modificar el color de tu mesada, alacenas, mesas y sillas. El azul, en todos sus tonos, es una buena idea para la cocina ya que combina a la perfección con el blanco, negro y gris de los electrodomésticos.

Que estar en la cocina sea una verdadera fiesta.

Que estar en la cocina sea una verdadera fiesta. - Créditos: Pinterest

Rojo, rosa y tonos pasteles

El color rojo tiene un impacto visual indudable y, de acuerdo a cómo sea combinado con otros colores y texturas, puede resultar cálido y atractivo, o un poco sofocante. Por eso, te recomendamos que uses el color rojo, cargado de fuego y pasión, en tonos mate o pastel. A su vez, es importante que combines estos tonos cono combines con blanco, beige o algunas otras tonalidades vinculadas a la tierra. Nunca con negro ni colores estridentes.

La opción de color rosa en tonos pasteles también se adecua a estas recomendaciones.

El rosa combinado con blanco aporta calidez y sencillez.

El rosa combinado con blanco aporta calidez y sencillez. - Créditos: Pinterest

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna


por Laura Gambale
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.