Newsletter
Newsletter

Ideas fáciles para decorar un patio de interior

Compartimos 5 pilares para ayudarte a diseñar un patio interior cargado de frescura natural, confort y, lo más importante, ganas de permanecer todo el tiempo posible allí.


Si buscás delimitar espacios, aportar frescura y sombra, las plantas son un recurso clásico que nunca falla.

Si buscás delimitar espacios, aportar frescura y sombra, las plantas son un recurso clásico que nunca falla.  - Créditos: Getty Images



Un patio común, con poca luz y escasos metros, pareciera ser un espacio difícil. Pero si lo sabemos aprovechar podemos lograr una vista agradable desde el interior de casa y, al mismo tiempo, crear un sitio confortable para compartir veladas con amigos, familia o con nosotras mismas (y un buen libro a mano).

Primero hay observar cómo se encuentra el terreno sobre el que vamos a intervenir: y nivelarlo para luego definir si ubicar un deck, piso o jardín. Si el espacio con el que contás es demasiado pequeño, se puede diseñar un jardín estrictamente vertical intensificando la sensación de verde y frescura hacia el interior de tu casa.

Existen al menos 5 pilares a tener presentes al momento de diseñar tu patio pequeño. Lo detallamos a continuación:

La elección de los muebles y sus materiales es fundamental; cuanto más naturales sean, mejor.

La elección de los muebles y sus materiales es fundamental; cuanto más naturales sean, mejor. - Créditos: Getty Images

1- Los materiales seleccionados

Cuanto más naturales sean los materiales seleccionados para los muebles, mucho mejor. El dúo de piedra y madera siempre andan bien, teniendo presente que la piedra recarga y que deberá ser en detalle o en menor medida que la madera, dependiendo de la cantidad de metros con la que se tenga disponibilidad.

2- La sombra y el espacio de resguardo

Los patios con sombra valen doble: no solo porque en épocas de calor te protegen del sol, sino también porque crean un ambienta más aún cuando cae el rocío, llovizna o los días no se encuentran del todo agradables para pasar tiempo al aire libre.

Con un toldo, tenés la opción de juntarte a tomar un café o recostarte a leer bien abrigada aprovechando del espacio exterior aún en condiciones adversas. Para elegir los tipos de toldo, se recomienda los que son tipo vela o enrollables, para poder jugar y modificar el espacio de sombra a tu gusto y de acuerdo a las necesidades de cada estación.

Las plantas en altura crean armonía y sensación de frescura permanente.

Las plantas en altura crean armonía y sensación de frescura permanente. - Créditos: Getty Images

3- El aporte de identidad con un sofá esquinero

Para aprovechar cada centímetro disponible se recomienda los sofás en L; que sin duda aportará confort y belleza a tu patio. Para el respaldo se puede decorar con plantas fáciles de cuidar, vistosas, que en lo posible tengan hojas verdes durante todo el año y no requieran de cuidados excesivos. De esta manera tenés garantizado un espacio natural y cómodo en cualquier estación.

Un dato: Si el espacio disponible no te permite un sofá en L, podés optar por hamacas paraguayas o colgantes.

4- La iluminación

Para lograr que un espacio resulte cálido, versátil y que, básicamente, te invite a quedarte, la iluminación es fundamental. En el patio, funcionan muy bien las lámparas de fibras y las guirnaldas luminosas. Sin embargo, no deberías dejar afuera la posibilidad de iluminar con faroles protavelas y diversas velas ubicadas en elementos propios, reciclados o comprados, siempre y cuando cuenten con protección para el viento.

Las guirnaldas de luces y lamparas de fibra siempre nunca fallan.

Las guirnaldas de luces y lamparas de fibra siempre nunca fallan. - Créditos: Getty Images

5- Plantas en vertical

Si buscás delimitar espacios, aportar frescura y un poco sombra, las plantas son un recurso clásico que nunca falla. Contra las paredes, con o sin revistimientos, se puede diseñar estanterías, maderas o colgantes.

Como ya te contamos en esta nota, las plantas más adecuadas para diseñar jardines verticales deben cumplir con los siguientes requisitos: tienen que ser resistentes a las condiciones de humedad, requerir de poco sustrato para su crecimiento, no tener raíces muy grandes, aunque sí lo suficiente para que las plantas queden fijas en la pared vertical y contar con necesidades hídricas similares ya que el riego se hace de forma automática y de manera uniforme.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tres patios bien distintos: ideas simples para potenciarlos con plantas

Tres patios bien distintos: ideas simples para potenciarlos con plantas


por Redacción OHLALÁ!

8 ideas simples para patios, terrazas y jardines pequeños

8 ideas simples para patios, terrazas y jardines pequeños


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP