Newsletter
Newsletter

La planta con flor llamativa que es tendencia y vas a querer tener en tu casa

Además de aportar color a tu huerta o a tu jardín, esta planta renueva el aire, es fácil de cuidar y en primavera florece en su máximo esplendor.


 El sustrato debe estar bien humedecido, pero sin encharcamiento para que no se pudran sus raíces.

El sustrato debe estar bien humedecido, pero sin encharcamiento para que no se pudran sus raíces.  - Créditos: Getty Images



El clavel chino es una de las plantas con flor ornamental que, además de impactante es comestible, es una de las más requeridas al momento de pensar en cómo renovar el espacio verde de tu casa.

En maceta o en tierra, el clavel chino es un gran aliado ya que no requiere demasiados cuidados para crecer saludable. Sin embargo, está bueno que conozcas las condiciones básicas con las que el arbusto se siente cómoda para poder brindárselas y potenciar su expansión natural.

Con condiciones de temperatura templada puede llegar a florecer todo el año y alcanzar una altura de 30 centímetros.

El clavel chino no requiere de demasiados cuidados y puede florecer todo el año en climas templados.

El clavel chino no requiere de demasiados cuidados y puede florecer todo el año en climas templados.

Particularidades del clavel chino

También conocida como Dianthus chinensis, el clavel chino o clavelina es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae.

Este arbusto floral es muy popular en el ámbito de la jardinería gracias a su enorme poder de adaptabilidad y capacidad para florecer de manera abundante.

 

Su gran atractivo son las flores de distintos colores (en rosa, rojo, violeta y blanco principalmente), que llaman la atención no solo por su hermosura a cada persona que se acerca a ellas, sino que también logra atraer la presencia de polinizadores.  

Es comestible y se le atribuyen propiedades medicinales: puede aliviar el insomnio, las alergias, la fatiga y la inflamación. Al mismo tiempo, se la identifica como una gran aliada para los procesos de cicatrización. A lo largo de la historia se la usó como repelente para los insectos por su intenso aroma.

Dónde se origina el clavel chino

Gracias a su intenso aroma en la antiguedad se utilizaba para repeler insectos.

Gracias a su intenso aroma en la antiguedad se utilizaba para repeler insectos. - Créditos: Getty Images

El clave chino es, como su nombre lo indica, originario de ese país asiático, aunque también crece históricamente en otras zonas de Oriente como Corea, Mongolia y el sudeste de Rusia.

En la actualidad, el clavel chino se cultiva casi en todo el mundo, ya que en las zonas cálidas la floración puede durar todo el año.

En la antigüedad, las flores se cosechaban antes de florecer y se secaban: con ellas se creaba un potente tónico pensado para combatir la inflamación constipación, las erupciones e infecciones.

Cuidados básicos del clavel chino

Riego: el sustrato debe estar bien humedecido, pero sin encharcamiento para que no se pudran sus raíces. A diferencia de otras plantas, es preferible no esperar a que la tierra esté seca para volver a regar. En verano necesita de un riego diario y abundante.

Temperatura: este tipo de planta sufre cuando las temperaturas son muy bajas; ideal mente no la expongas a temperaturas inferiores a 8 ºC ni superiores a 38 ºC. Lo ideal es mantener una temperatura constante de unos 20 ºC.

Iluminación: esta especie necesita muchas horas de luz. Si no podés tenerla en el jardín, el balcón o la terraza, se recomienda cultivarla en maceta y dejarla al lado de una ventana luminosa durante la mayor parte del día. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las 5 plantas que limpian el aire contaminado según NASA

Las 5 plantas que limpian el aire contaminado según NASA


por Laura Gambale
Tapa de octubre de revista OHLALA! con Ambar de Benedictis y Juana viale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP