Las sillas de diseño que son íconos de la decoración
Las encontrás usadas en los mercados de pulgas, en casas de antigüedades y nuevas, en locales de decoración
11 de junio de 2017 • 00:36
Si sos amante de lo vintage, lo icónico, lo que tiene sello de autor, te contamos la historia de los modelos de sillas más reconocidos de la modernidad y te decimos dónde conseguirlas. Tenelas en cuenta si querés darle un toque nostálgico, incluso demodé, pero al mismo tiempo funcional y divertido a tu deco.
Tolix
por Xavier Pauchard (1956).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Es una silla versátil, que da un toque industrial a cualquier interior. El diseñador consiguió proteger los metales de la oxidación gracias al galvanizado; de esta manera se especializó en muebles de exteriores y logró un gran éxito en los restaurantes y bares de París.
Morshop ($1150).
Bertoia
por Harry Bertoia (1952).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Combina muy bien tanto con madera como con mármol de Carrara o fórmica blanca.
Fue realizada como una escultura: el diseñador experimentó muchísimo con metales hasta lograr esta silla de varillas de acero que forma parte de los cinco modelos de la Colección Bertoia para Knoll.
Desli ($4195).
Thonet
por Michel Thonet (1859).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
La número 14 es la silla más famosa realizada por la compañía Thonet. Y aunque popularmente tomó el nombre del diseñador, también se la conoce como “bistro”. Hecha de seis piezas de madera curvada al vapor, su precio accesible y su diseño simple la convirtieron en una de las más vendidas.
Mercadolibre ($1450).
DSW
por Charles y Ray Eames (1950).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Aunque ahora es súper trendy, la Fiberglass fue la primera silla de plástico que se fabricó industrialmente. Silla anatómica con asiento de PVC, material que proporciona una sutil textura mate.
Desli ($1390).
Panton
por Verner Panton (1967).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Es una silla sexy, elegante, que personifica el optimismo de la década de 1960. Realizada en una sola pieza de plástico (polipropileno) cómoda y para utilizarse en cualquier ambiente.
Newton ($5080).
Jacobsen
por Arne Jacobsen (1955).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Esta es la silla de diseño nórdico más vendida de la historia. Jacobsen se planteó lograr un modelo apilable para uso diario. Basó su diseño en una sola pieza de madera en forma de mariposa.
Neo ($3100).
Windsor
de artesano anónimo (1720).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Toman su nombre de la ciudad inglesa de Windsor y, aunque al principio fueron pensadas como sillas de jardín (Forest Chair), de a poco se fueron trasladando a oficinas, bibliotecas y comedores.
Mercadolibre ($2990).
Tulip
por Eero Saarinen (1955).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Junto con la mesa Tulip, arma un ambiente con mucha onda. Ícono de la época pop, logró un gran desafío: unir comodidad, materiales contemporáneos, estilo impersonal y estabilidad en una pata.
Newton ($7095).
Polyprop
por Robin Day (1963).
Créditos: Ilustraciones de Maite Ortiz
Fue la primera pieza de mobiliario que aprovechó las oportunidades de manufactura en masa de la tecnología de inyección en plástico. Es ideal para usar en cocinas y comedores.
De Sillas ($695).
¿Te gustan estos modelos de sillas? ¿Te traen algún recuerdo? También mirá: Quebec, una ciudad que enamora y Cuáles son las series que te van a hacer viajar a los '80
Yamila Bortnik
En esta nota: