Newsletter
Newsletter

Mudroom: 5 ideas simples para diseñar el tuyo

¿Tenés mudroom? Te contamos que es el sitio ideal para que todos los que ingresan a la casa tengan un lugar donde dejar zapatos, abrigos, accesorios y todo tipo de elementos que llega contaminado de la calle. Algunas ideas para diseñar el tuyo.


Los mudrooms son recibidores diseñados para que cada miembro de la familia deje todo elemento contaminado del exterior al ingresar a la casa.

Los mudrooms son recibidores diseñados para que cada miembro de la familia deje todo elemento contaminado del exterior al ingresar a la casa. - Créditos: Getty



Los mudroom (también llamados recibidores) son los espacios de la casa que están especialmente preparados para hacer la transición entre el exterior y el interior.

Básicamente, se necesita contar con un espacio cómodo y funcional donde poner todo lo que necesitas tener a la vista para salir o entrar de tu casa. Esto incluye dónde dejar calzado, abrigos, donde colgar cartera o mochilas, paraguas, llaves (¡que siempre se pierden!), entre otros objetos prioritarios.

¿Qué es un mudroom?

Su traducción literal es “habitación de barro” y originalmente era un espacio utilizado en viviendas de campo donde se solían cambiar el calzado para no ensuciar el interior de la casa.

Los mudroom, si bien son super prácticos, podemos decir que pasaron desapercibidos hasta la llegada de la pandemia de 2020 cuando nos vimos obligados a cumplir ciertos protocolos de cuidado donde se nos entrenó a dejar todo lo que traíamos del exterior ni bien ingresábamos al hogar.

Son espacios ideales para hacer la transición entre el exterior y el interior de tu casa.

Son espacios ideales para hacer la transición entre el exterior y el interior de tu casa. - Créditos: Getty Images

Lo que no puede faltar en un mudroom

  1. 1

    Un banco (generalmente alargado) donde sentarse para sacarse o ponerse el calzado.

  2. 2

    Una superficie de apoyo o estante para llaves, anteojos, guantes, o lo que traigas de la calle y necesites dejarlo ni bien ingresás a tu casa.

  3. 3

    Un paragüero.

  4. 4

    Un lugar para colgar abrigos que, despendiendo del espacio con el que dispongas, puede ser un mueble con puertas o simplemente un perchero o ganchos en la pared.

  5. 5

    Una alfombra (idealmente que sea fácil de lavar)

El estante para dejar las llaves y los documentos no puede faltar.

El estante para dejar las llaves y los documentos no puede faltar. - Créditos: Getty Images

Elementos fundamentales del mudroom según expertos

Distintos expertos en decoración enumeran aquellos aspectos que no deberías pasar por alto al momento de pensar en diseñar un recibidor o mudroom.

Los ganchos resuelven el colgado cuando hay poco espacio.

Los ganchos resuelven el colgado cuando hay poco espacio. - Créditos: Getty Images

Es importante contar con una superficie de apoyo donde se pueda armar una estación sanitizante con alcohol al 70%, toallitas sanitizantes y, al mismo tiempo, un sitio donde dejar documentos, llaves y anteojos.

Por otro lado, es clave contar con superficie de apoyo cercana al piso para dejar el calzado. Se pueden utilizar estantes, canastos, entre otros. Si el espacio lo permite, también se sugiere contar con un banco o algún tipo de asiento con espacio debajo para dejar el calzado puede ser una medida acertada.

Un perchero de pared, otro indispensalbepara colgar sacos, carteras y mochilas y que no terminen aterrizando sobre el primer sofá o silla que se cruza en el camino.

Con pocos recursos se pueden crear diseños súper efectivos y atractivos.

Con pocos recursos se pueden crear diseños súper efectivos y atractivos. - Créditos: Getty Images

No hay que olvidarse del paragüero, aliado clave para evitar que cualquier persona que ingrese a tu hogar se desplace chorreando agua por toda la casa con su paraguas. Además, sirve para evitar pérdidas y olvidos en rincones poco visibles.

Si el espacio es amplio, se puede asignar un lugar específico para cada miembro del hogar de modo que cada cual conozco dónde debe ir a buscar o dejar sus pertenencias y, además, se comprometa con el orden del mismo.

Algo más: mantener el orden y la armonía en este lugar de ingreso es clave para que realmente sea eficaz y, además, para que el ingreso al hogar resulte armonioso y relajante. En este sentido, también se puede incorporar alguna planta, un espejo o un cuadro con alguna foto de los miembros del hogar, son todos detalles que aportan valor e identidad al mudroom.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tendencia deco: el boom de los muebles de formas orgánicas en la Noche del Diseño

Tendencia deco: el boom de los muebles de formas orgánicas en la Noche del Diseño


por Soledad Avaca Cuenca
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.