Newsletter
Newsletter

Plantas tropicales: 4 buenas opciones para tu casa

Las plantas tropicales son fáciles de cuidar y aportan equilibrio a tus espacios. Te sugerimos 4 especies que funcionan muy bien en interiores.


Las plantas tropicales que seleccionamos son fáciles de cuidar y se adaptan muy bien a los espacios de interior.

Las plantas tropicales que seleccionamos son fáciles de cuidar y se adaptan muy bien a los espacios de interior. - Créditos: Getty Images



De acuerdo a la creencia del feng shui, del que ya hablamos en varias oportunidades, las plantas equilibran la energía en los espacios que ellas habitan, en este caso, en los distintos rincones de tu casa.

Bajo esta premisa, y porque amamos convivir con plantas, buscamos opciones que, en particular, nos ayuden a crear espacios tropicales en plena ciudad.

En esta oportunidad, repasamos una selección de 4  tipos de plantas tropicales que se adaptan bien a los espacios de interior y que son bastante simple de cuidar.

4 plantas tropicales para interiores

Boina de vasco

Esta planta de origen japonés con hojas en forma de boina se volvió muy popular en los últimos años tanto para ambientar jardines, terrazas y balcones como espacios de interior. Pueden vivir y desarrollarse sin problemas en una maceta, ya que suelen tener un tamaño de hasta 90 centímetros de alto y ancho.

En relación al sol, hay que tener presente que con sol directo sus hojas pueden marchitarse, por eso será mejor ubicarla en espacios con luz indirecta. Con el riego también hay que tener presente que prefiere la humedad siempre y cuando las raíces no sufran de encharcamiento, porque en ese caso, se pudren con facilidad.

Monstera deliciosa. Necesita buena luz aunque de manera indirecta para que sus hojas no se quemen.

Monstera deliciosa. Necesita buena luz aunque de manera indirecta para que sus hojas no se quemen. - Créditos: Getty Images

Monstera deliciosa

La Monstera deliciosa, también conocida como “costilla de Adán”, es una de las plantas más fáciles de cuidar que han crecido en popularidad especialmente en ámbitos de diseño de interiores y decoración. Procedente de las selvas tropicales mexicanas es una planta trepadora que si tiene el espacio adecuado se desarrolla de manera saludable de forma rápida.

Necesita contar con buena luz, aunque de manera indirecta para evitar que sus hojas se quemen y de un riego moderado, una o dos veces por semana en verano y cada quince días en los meses de frío. Y una advertencia: esta planta es sumamente tóxica tanto para perros como para gatos. Y no solo en lo que respecta a sus hojas, también a sus raíces y tallos.

Alocasia

Esta planta es oriunda del centro y sur de América, amante del sol y sensible al frío. En los meses de calor necesita de un riego abundante para sobreponerse a la sequía: Ella necesita de ambientes húmedos para crecer de manera sana y continua. También es importante que sepas que, si mantenés sus hojas limpias la ayudás a estar sana.

Con respecto a la luz que demanda, necesitará al menos 6 horas diarias de luz de sol, aunque no de manera directa para evitar que se quemen sus hojas. En caso contrario, si no recibe la cantidad de luminosidad sus tallos se caerán como signo de debilidad.

Alocasia. Necesita de ambientes húmedos y luminosos.

Alocasia. Necesita de ambientes húmedos y luminosos. - Créditos: Getty Images

Acanto

Esta planta herbácea es oriunda de Asia y de la cuenca Mediterránea, tiene un metro de altura aproximadamente, fácil de cuidar y muy resistente. Esta planta necesita un terreno permeable, pero sin que se encharque con facilidad. Si bien es una planta que se adapta bien a los climas secos, cuando se cuida que el sustrato este ligeramente húmedo y el riego es regular, crecerá en total plenitud.

En relación a la luz le encanta el sol y lo soporta bien de forma directa. También crece en espacios de semisombra o con luz indirecta. Es una planta dócil y fácil de cuidar, además de bellísima.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Conocé las cuatro plantas que sobrevivirán al calor abrasador

Conocé las cuatro plantas que sobrevivirán al calor abrasador


por Cecilia Acuña
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.