Receta healthy: pan 100% integral
Si para vos dejar tooodas las harinas es una utopía, esta receta es un buen comienzo.
26 de julio de 2017 • 00:52
¿Qué lleva?
Para el fermento
300 g de harina integral fina / 200 cc de agua tibia / 2 g de levadura fresca
Para la masa
7 g de sal / 150 a 230 cc de agua / 50 g de semillas varias / 200 g de harina integral fina
Paso a paso
1. Para el fermento, tamizar la harina para oxigenarla. Mezclar el salvado que haya quedado en el tamiz con la harina tamizada.
2. Diluir la levadura en el agua y luego mezclar con la harina. Tapar con un repasador y dejar reposar en un lugar cálido hasta que triplique su volumen. Calculá mínimo unas 3 hs.
3. Diluir la sal en el agua. Agregar al fermento junto con las semillas. Tamizar la harina, agregar el salvado que quede e incorporarlos. Mezclar y amasar.
4. Cuando la masa quede lisa, tapar con un repasador y dejar leudar hasta que duplique su tamaño. Amasar de nuevo y repetir el proceso de leudado.
5. Untar un molde con aceite. Acomodar la masa, tapar y dejar leudar un rato más. Pincelar la superficie con agua y espolvorear con las semillas.
6. Llevar el pan al horno precalentado a 230 °C (muy fuerte). En la base del horno, poner una fuente con agua para que el pan se cocine con vapor. Hornear por 35/40 minutos, hasta que se dore.
7. Conservar en papel film.
¿Te resultó fácil esta receta? Podés ver otras ideas en Cómo hacer granola caseray Ensalada tibia de zapallo: un plato liviano y sabroso, ideal para los días fríos
En esta nota: