
Refugio de hielo
El iglú del snowpark es una fría curiosidad arquitectónica llena de calidez humana
20 de julio de 2007

USHUAIA.- El refugio más llamativo de la montaña es el ya famoso iglú del snowpark. Chicos y grandes aprovechan su excelente acústica para charlar un rato. "Nos protege del viento y con tan sólo una vela encendida la temperatura ambiente puede llegar a los veinte grados", afirma Alfonso Lavado, jefe del park.
Construirlo no fue tarea fácil. Quince hombres del Batallón 4 de infantería de Marina trabajaron arduamente durante tres días para moldear los bloques y colocarlos en su lugar. "Lo mas difícil fue el techo", asegura Juan, un jujeño que sonríe en medio de los andes fueguinos, muy lejos de su casa. Con capacidad para que siete personas pernocten, el iglú se sostiene con una columna interior ubicada justo en el centro. Y convirtiendo esa columna en tótem está Kara, artista multifacética e instructora del cerro. Con una cuchara esculpe la nieve, que después pintará. Pronto se adivinan caras que miran a los visitantes, en actitud protectora.
Pasar a la intemperie es como salir de un útero. La blanca semiesfera es un refugio con propiedades maternales, cálidas. atardece. El cielo se torna lila y las nubes, naranjas. Ya no queda nadie en la montaña. En el refugio, en cambio, hay vida.
SEGUIR LEYENDO


¿Tenés cucharachas en tu casa? Estos son los mejores trucos caseros para eliminarlas
por Emanuel Juárez

Cosas que no deben faltar en una casa para atraer felicidad

Kurashi: 5 claves para alcanzar el nuevo método de Marie Kondo
por Soledad Simond

5 plantas de interior para mejorar la energía de tu casa
por Sole Venesio
