
Tendencias deco 2025: el color cereza invade livings, habitaciones y cocinas
Dentro de las tendencias en materia deco tenemos que citar la propuesta cherry o cereza. Es el color de la temporada, el elegido para los distintos ambientes de la casa.
10 de julio de 2025 • 15:26

El tono cherry es la estrella de la temporada en materia deco - Créditos: Prensa
En 2025, el color cereza se impone con mucha fuerza y estilo trayendo una invitación irresistible al placer visual. Profundo y vibrante, este tono rojo oscuro hace su entrada triunfal en el mundo de la decoración transformando por completo espacios con carácter audaz y sofisticado. En este sentido, podemos decir que el cereza o el cherry llegó para quedarse, y se convierte en protagonista absoluto en paredes, muebles, pasillos e incluso aberturas. ¿Lo mejor? Su versatilidad: se puede combinar con rosas o incluso con tonos de rojos más apagados o, también, con tonos neutros que equilibran sin apagar su energía.
Cherry, un color que despierta los sentidos

El color cherry invade el mundillo deco - Créditos: Prensa
Este tono nos remite, sin dudas, a emociones intensas y momentos importantes. De la mano de este tono vas a crear rincones con personalidad y calidez. Dentro de este elegido tenés que saber que existen otros subtonos que acompañan a la perfección a toda la gama y que, en definitiva, te va a permitir jugar, recrear y experimentar para darle diversos toques a ese ambiente elegido. Por otro lado, el lugar que elijas para que el cherry se haga presente no va a pasar desapercibido. Por eso, a continuación si estás pensando sumarlo a algunos rincones de tu hogar, te damos ideas para que te inspires.

Sin duda, el color cereza le dará protagonismo a tus ambientes - Créditos: Prensa ALBA
-Efecto velvet. Sumá textura con la terminación que simula el efecto suave del terciopelo o la seda. Con esta técnica el color se volverá protagonista.
-Punto focal. Elegí una pared, un respaldo de cama o un mueble puntual para aplicar este tono y que se lleve todas las miradas. Un dato: perfecto para sumar profundidad y generar un centro visual.
-Apostá al degradé. Podés jugar con una transición sutil e ir desde un tono cereza intenso en la base hasta uno más suave en la parte superior de una pared o pasillo. ¿El resultado? Un efecto visual sofisticado y moderno.
-Murales en color cereza. Las obras de arte murales están en auge. Podés apostar por pinceladas artísticas que le den vida a una pared apagada.
Expertos consultadoas: Alba, la marca líder de pintura de AkzoNobel.
SEGUIR LEYENDO


10 curiosidades fascinantes del Palacio Barolo que probablemente no conocías
por Verónica Dema

Tendencias deco 2025: los 6 objetos vintage que le sumarán onda a tu casa
por Redacción OHLALÁ!

Así es la casa minimalista de Adriene Mishler, la yogui más famosa de internet
por Redacción OHLALÁ!

Así es el cuarto de María Vázquez y Adolfo Cambiaso
por Redacción OHLALÁ!
