Newsletter
Newsletter

Trucos del feng shui para que los muebles heredados no afecten tu energía

Heredar muebles es una forma de mantener la conexión con nuestros antepasados y conservar la unidad en la familia. Sin embargo, su energía puede desequilibrar las vibraciones de nuestro hogar. El ritual del feng shui para muebles heredados.


Una opción para reconfigurar el espacio con muebles heredados es combinarlos con piezas contemporáneas

Una opción para reconfigurar el espacio con muebles heredados es combinarlos con piezas contemporáneas - Créditos: Getty



Puede ser el escritorio de un abuelo o el tocador de una tía, los muebles heredados nos conectan con nuestras raíces familiares, mantienen viva la memoria de los seres queridos y nos sitúan en la historia.

Sin embargo, de acuerdo con el feng shui, su presencia en nuestro hogar puede provocar un desequilibrio de la energía que fluye en el ambiente. Para evitarlo, el arte ancestral chino de armonizar la energía de los espacios ofrece cuatro prácticas para realizar con el mueble heredado antes de colocarlo en su lugar.

Apreciar la historia

En principio, el feng shui sugiere investigar la historia del objeto, preguntando recuerdos a familiares mayores o leyendo documentos de la familia. Honrar la historia y la herencia familiar es una forma de reconocer y valorar tu conexión con tus antepasados. Podés armar un espacio dedicado a objetos personales o fotos del árbol genealógico para establecer una relación emocional con ellos, además incorporá detalles personales para hacerlo tuyo.

Integrar con armonía

En segundo lugar, el feng shui aconseja integrar de manera armoniosa los muebles para crear un ambiente equilibrado. Una opción es combinar los muebles heredados con piezas contemporáneas para crear un contraste que los haga sobresalir por entre los demás. A su vez, se pueden mezclar estilos y materiales para crear una imagen que refleje tu personalidad.

Pintar los muebles antiguos de algún color les imprime tu estilo personal

Pintar los muebles antiguos de algún color les imprime tu estilo personal - Créditos: Getty

Purificar la energía

Purificar la energía de los muebles heredados y también renovarla resulta otra sugerencia clave del feng shui. En principio, se refiere a una limpieza material del objeto con agua y algún producto natural o jabón blanco para quitar el polvo y residuos acumulados.

Una vez limpio, se pueden realizar técnicas de despeje de energía como el ahumado con palo santo o salvia. Ubicar cristales energéticos, como cuarzo transparente o amatista, cerca de los muebles heredados amplía la energía y los protege de las ondas negativas. También se puede realizar un ritual de bendición para darles a los muebles energía positivas y vibraciones altas.

Reciclar, restaurar o reutilizar

Por último, este gran ritual del feng shui invita a convertir el mueble heredado en su mejor versión a través técnicas del reciclaje, la restauración o la reutilización. Una buena idea es restaurar los muebles heredados para reparar daños o desgastes y darles una apariencia como de estreno.

Investigá videos de reutilización creativa sobre cómo transformar un tocador en un escritorio o cómo convertir una mesa vieja en un banco de entrada, por ejemplo. Podés personalizar los muebles heredados con pintura o papel tapiz que vayan en línea con tu estilo y gustos personales. Internet es una gran vidriera de inspiración.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Georgina Rodríguez mostró la lujosa mansión en la que vive con Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez mostró la lujosa mansión en la que vive con Cristiano Ronaldo


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.