Newsletter
Newsletter

10 libros infantiles que son ideales para acompañar a tus hijos en momentos claves de su vida

Leer puede ayudar a atravesar situaciones que suceden en la infancia. Sumá estas opciones a la biblioteca de los más chicos.


10 libros infantiles que no deberían faltar en tu biblioteca.

10 libros infantiles que no deberían faltar en tu biblioteca. - Créditos: Gentileza de prensa



Los libros nos abren la puerta a nuevos mundos posibles y muchas veces nos llevan a pensar cosas de nosotras mismas. Con los niños pasa lo mismo. En los últimos años, hubo un boom de libros para infancias destinados a ayudarlas (y ayudarnos como cuidadores) a atravesar diferentes situaciones: el inicio del jardín, dejar los pañales, pasar a dormir solitos, las burlas en el cole y mucho más. Lecturas que, acompañadas por un adulto, nos brindan palabras, imágenes e historias para poder pensar juntos, conversar y resolver emociones propias del desarrollo o de algún hecho conflictivo en particular. Te dejamos 10 libros que te van a acompañar en la crianza y ayudar a dialogar sobre diversas situaciones con los más pequeños.

10 libros infantiles para diferentes etapas de su vida.

10 libros infantiles para diferentes etapas de su vida. - Créditos: Gentileza de prensa.

  • Dejar los pañales.

    VOY AL BAÑO CAROLINA MORA (EL ATENEO, $12.900)

    Este cuento busca acompañar el pasaje de los pañales a la pelela y el inodoro. Narrado desde el niño, ayuda a entender las señales del propio cuerpo. La colección, pensada para dar herramientas a las familias, incluye títulos como Voy a dormir en mi cama y Voy a la doctora.

  • Empezar la escolaridad

    MI PRIMER AÑO EN EL JARDÍN ANA JARAMILLO (PUPEK, $7500)

    El inicio de clases puede disparar un sinfín de emociones. En esta historia acompañamos a Manu a la salita Arcoíris para dar sus primeros pasos en el jardín, lejos de su mamá, su papá y su abuela, donde conocerá nuevos amigos y aventuras.

  • Convivir con otros

    EN MI BARRIO CAROLINA PIERABELLA (GERBERA, $9900)

    “En mi barrio hay personas que duermen a deshoras y otras que no dejan dormir; vecinos que riegan personas y perros que riegan verduras”. Entretenido y delicado: las diferentes costumbres de los vecinos son la puerta de entrada para abrir el diálogo hacia la diferencia al convivir.

  • Hablar de bullying

    CLARA DICE ¡BASTA! V. CONTE Y P. BOYLE (CATAPULTA, $7990)

    A Clara le duele que sus compañeros la llamen por un apodo que no le gusta. Hasta que un día se cansa y se los hace saber. Nos ayuda a resolver conflictos y pensar la empatía y el respeto. Una nueva colección para hablar de valores, de las autoras de La calma del león.

  • Gestionar berrinches

    LA VACA SE EMPACA AGUSTINA LYNCH (EL ATENEO, $12.900)

    Cuando la vaca Paca tiene un berrinche, sus padres, en vez de ayudar, no saben cómo actuar. Así que Paca va a recorrer la granja para pedirles consejos a sus amigos. Con prólogo de la especialista en crianza Maritchu Seitún, enseña formas de acompañar los berrinches.

  • Ser hemanos

    MI HERMANO ES UNA PALTA TRACY DARNTON (CATAPULTA, $16.990)

    Papá dice que mi hermano es una semillita de amapola, después un poroto y después ¿una palta? Es ideal para hablar sobre la llegada de un nuevo integrante a la familia y lo que eso puede generar en el herma

  • Soltar estereotipos

    UN COLOR ANA SANFELIPPO (LECTURITA, $13.000)

    Ramón se pone un buzo rosa y su amiga le pregunta si es de su hermanita. Él le presenta la belleza de este color en la naturaleza: flores, animales y hasta helados. Un libro divertido e ingenioso para charlar con los más chicos (y para aggiornar a muchos grandes).

  • Conocer emociones

    RESPIRO EN EL BOSQUE VICTORIA BUNGE (PUPEK, $8500)

    ¿Qué hacemos cuando nos invaden las emociones? Un libro que invita a recorrer el paisaje de un bosque y viajar al interior, a respirar profundo y conectarnos con nosotros. Una meditación guiada para que grandes y chicos puedan encontrar un refugio sereno en medio de sus días.

  • Vivir en democracia

    ¿QUÉ ES ESTO DE LA DEMOCRACIA? GRACIELA MONTES (SIGLO XXI, $8500)

    Los chicos ven y oyen lo que pasa alrededor, y quieren que les cuenten las cosas del mundo en que viven. Graciela Montes nos ayuda a explicarles cómo funciona la democracia, cómo evolucionó en el tiempo y cómo cuidarla entre todos.

  • Hablar de duelo

    NUESTRO ÁRBOL DE JACARANDÁ N. LIGUORI Y C. MORA (EL ATENEO, $10.200)

    ¿Cómo hablar de la muerte? En este libro, las autoras –ambas psicólogas perinatales– ayudan a poner en palabras el dolor ante la pérdida gestacional de un hermanito o hermanita. Incluye actividades para acompañar el duelo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.