Newsletter
Newsletter

10 obras de teatro que podés ver en Buenos Aires

Con una cartelera que explota con buenas opciones, estas son las que no deberías perderte


Para los que aprecian los musicales, Kinky Boots es una apuesta fuerte

Para los que aprecian los musicales, Kinky Boots es una apuesta fuerte



Los teatros porteños brillan por sus increíbles opciones y la variedad de las propuestas: desde dramas hasta musicales, para también disfrutar de las obras con una enorme puesta en escena o aquellas que con tan solo unos elementos lo dicen todo. Si estás buscando qué ir a ver, acá te dejamos nuestras recomendaciones:

10. Kinky Boots

Kinky Boots: el musical que emociona y hace reír sin parar

Kinky Boots: el musical que emociona y hace reír sin parar

Con algunos cambios en el elenco, volvió Kinky Boots a la cartelera de Buenos Aires. Ya súper premiada y con diferentes versiones alrededor del mundo, si nunca escuchaste hablar de ella esto es lo que tenés que saber: la historia inicia en una fábrica de zapatos de un pequeño pueblo en donde conocemos a uno de nuestros protagonistas, el hijo del dueño del negocio que debe hacerse cargo de la empresa. A punto de la quiebra conoce a una artista drag quien le abre todo un nuevo mercado y -al mismo tiempo- le da algunas lecciones sobre diversidad. Súper divertida y con una puesta en escena que te deja sin palabras, vas a cantar las canciones por semanas.
  • Dónde: Teatro Astral
  • Precio de las entradas: a partir de $2800 (hay promo con ClubLN y Santander)

9. Art

Mike Amigorena, Pablo Echarri y Fernán Mirás. Foto: Art

Mike Amigorena, Pablo Echarri y Fernán Mirás. Foto: Art

Una obra de Yasmina Reza y con la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios, volvió a la cartelera esta obra que se convirtió en la favorita de muchísimos argentinos. Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena interpretan a tres amigos de toda la vida que -después de la compra de un cuadro blanco- ven cómo su relación tiene que ser repensada y la pregunta de “¿cuánto conocemos, en realidad, a nuestros mejores amigos?” empieza a pisar con fuerza.
  • Dónde: Multitabaris COMAFI
  • Precio de las entradas: a partir de $3000 (hay promo con COMAFI y Club Personal)

8. Ella en mi cabeza

Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi. Foto: Ella en mi cabeza

Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi. Foto: Ella en mi cabeza - Créditos: ALEJANDRA LOPEZ

Escrita por Oscar Martínez, la historia se centra en Adrián, quien se da cuenta que ya no puede vivir más con su mujer Laura ¿Pero cuál es el problema? Que también sabe que no puede vivir sin ella. “Manual viviente de contradicciones, miedos, angustias, celos y más celos” -según la propia sinopsis de la obra- es también una oportunidad para reflexionar sobre las relaciones de larga data y por qué mantenemos ciertas rutinas.
  • Dónde: Teatro Metropolitan SURA
  • Precio de las entradas: a partir de $2700 (hay promo con Santander/AMEX, SURA y Swiss Medical)

7. Perdidamente

José María Muscari reemplazó a Patricia Sosa en PerdidaMente

José María Muscari reemplazó a Patricia Sosa en PerdidaMente - Créditos: Gerardo Viercovich

La historia arranca con una jueza de La Nación que siente que su cabeza ya no funciona y -ante esto- decide reunir a las mujeres más importantes de su vida para que la ayuden: su hija, su hermana, su abogada, una amiga y la chica que trabaja en su casa. Con diálogos muy veloces y atrapantes, se trata de una comedia hilarante y súper inteligente que te va a hacer llorar de la risa.
  • Dónde: Multiteatro COMAFI
  • Precio de las entradas: a partir de $3000 (hay promo con COMAFI y Club Personal)
Foto: Lo que nos queda de nosotros

Foto: Lo que nos queda de nosotros

6. Lo que nos queda de nosotros

  • Dónde: Multitabaris COMAFI
  • Precio de las entradas: a partir de $3200 (hay promo con COMAFI)
Con una puesta en escena minimalista y toda la obra sobre la espalda de estos dos actores: Carolina Ramirez da vida a una mujer sin apegos y alejada de todos esos pequeños afectos que puedan lastimarla, y Alberto Ajaka es un perro que ama incondicionalmente y que anhela estar en brazos de Nata sin importar las circunstancias. Se trata de una de esas obras chiquitas con un potencial enorme porque -al terminarla- es imposible no seguir el debate y seguir pensando sobre los sentimientos y el qué queda de nosotros cuando alguien se va.

5. Jauría

"Jauría" es una obra de teatro documental que fue escrita a partir de transcripciones reales de un juicio sobre una violación colectiva

"Jauría" es una obra de teatro documental que fue escrita a partir de transcripciones reales de un juicio sobre una violación colectiva - Créditos: Mariana Fossatti

  • Dónde: Teatro Picadero
  • Precio de las entradas: a partir de $2000 (hay promo con ClubLN, 365 y Comunidad Picadero)
Basada en hechos reales, la historia se centra en el horroroso caso que se conoció como “La manada”. En la madrugada del 7 de julio de 2016 durante las Fiestas de San Fermín, un grupo de amigos abusa sexualmente de una joven como parte de un rito de iniciación. Definida como teatro documental, esta demoledora obra narra el juicio contra los violadores.

4. Somos nosotros

La obra teatral "Somos Nosotros" de Macarena Ded Mastro y Marcelo Caballero, dirigida por Ariel Del Mastro. Protagonizada por Lionel Arostegui, Federico Cyrulnik, Tomás Fonzi, Micaela Lapegüe y Sofía Pachano.

La obra teatral "Somos Nosotros" de Macarena Ded Mastro y Marcelo Caballero, dirigida por Ariel Del Mastro. Protagonizada por Lionel Arostegui, Federico Cyrulnik, Tomás Fonzi, Micaela Lapegüe y Sofía Pachano.

  • Dónde: Teatro Paseo La Plaza
  • Precio de las entradas: a partir de $27500 (hay promo Seguros SURA, Santander/AMEX, Swiss Medical y ServiClub)
Estamos frente a una pareja feliz que ve cómo su vida se sacude cuando un tercero irrumpe en su vida. Y si bien todo queda en esa fase, desde la comedia, la obra explora cómo las relaciones cambian y son puestas a prueba, ¿cuánto te animás a compartir con tu pareja? O, como dice la sinopsis oficial, “toma como punto de partida una tentación cotidiana y la despliega con intensidad, humor y vértigo, invitándonos a repensarlo todo”.

3. Closer

Carolina Peleritti y Juan Gil Navarro. Foto: Closer

Carolina Peleritti y Juan Gil Navarro. Foto: Closer

El disparador de esta obra es algo que -seguramente- ya hayas escuchado: cuatro extraños se encuentran y se dejan llevar por el deseo, construyendo vínculos amorosos que se entrecruzan continuamente. En este punto es que aparece la pregunta demoledora: ¿son suficientes el deseo y el amor cuando no hacen más que lastimar? Escrita originalmente en 1997 su mirada adelantada nos trae una obra en donde se exploran las relaciones de pareja y las reglas sobre el amor que todos naturalizamos.
  • Dónde: Multitabaris COMAFI
  • Precio de las entradas: a partir de $3000 (hay promo con COMAFI y Club Personal)

2. Las cosas maravillosas

Peter Lanzani y Dalia Elnecavé. Foto gentileza de Las cosas maravillosas

Peter Lanzani y Dalia Elnecavé. Foto gentileza de Las cosas maravillosas - Créditos: ALEJANDRA LOPEZ

Quizá uno de los estrenos más importantes de junio (la primera función es el próximo lunes 06), se trata de la versión argentina de la obra de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe que estrenó en 2014. Peter Lanzani es el narrador de esta historia y encargado de “una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo.  Todo aquello por lo que vale la pena vivir”, lista que tiene el único objetivo de ayudar a su mamá a salir de la depresión. Tan divertida como emotiva, una de esas propuestas que no deberías perderte.
  • Dónde: Multiteatro Comafi
  • Precio de las entradas: a partir de $3000 (hay promo con Comafi)

1. La verdad

Agustín Sierra, Candela Vetrano, Maria del Cerro y Tomás Fonzi. Foto gentileza de: La verdad

Agustín Sierra, Candela Vetrano, Maria del Cerro y Tomás Fonzi. Foto gentileza de: La verdad

Una puesta sobre los enriedos de las relaciones y la idealización del amor, el protagonista plantea un idea potente:Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra. Es que Martín es un mentiroso, su novia lo sabe y la pareja de su mejor amigo lo con confirmar esas sospechas contando toda la verdad. Protagonizada por Agustín Sierra, Candela Vetrano, Maria del Cerro y Tomás Fonzi, esta divertida obra estrena el próximo 16 de junio.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 obras que no te podés perder este mes

Nuestras elegidas teatrales 🎭: 5 obras que no te podés perder este mes


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.