Newsletter
Newsletter

Amazon Prime Video: 5 películas premiadas que podés disfrutar en la plataforma

La plataforma de streaming tiene un gran catálogo de hits cinematográficos oscarizados y acá te recomendamos algunos.


Un Brad Pitt que envejece al revés no se le niega a nadie

Un Brad Pitt que envejece al revés no se le niega a nadie  - Créditos: Warner Bros.



No vamos a afirmar que el Oscar y otros premios son, específicamente, el mejor indicador de calidad, pero suele haber consenso –y muy buenas películas– entre los ganadores y nominados de año tras año. Por suerte, el catálogo de Prime Video está repleto con grandes ejemplos de películas oscarizadas que no te podés perder… y nos tomamos la tarea de rescatar algunas de nuestras favoritas. ¿Ya elegiste a cuál de estas historias le va a dar play?  

El curioso caso de Benjamin Button

Nunca hay suficiente Brad Pitt en nuestras vidas, por eso rescatamos este hit de 2008 nominado a ¡13! premios de la Academia. El drama fantástico-romántico, basado en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin (Pitt), un hombre que envejece a la inversa. Después de nacer con el cuerpo de una persona de 80 años, Button desafía todas las expectativas de vida y va rejuveneciendo a medida que atraviesa un sinfín de aventuras. En el camino se cruza con Daisy (Cate Blanchett), gran amiga y narradora de este relato.

La gran apuesta

Un poquito más de Brad Pitt, esta vez de la mano de Adam McKay, uno de los responsables de Succession. Junto a un grandísimo elenco encabezado por Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carell, el realizador analiza –con muchísimo humor (y algunas lágrimas)– las causas y consecuencias de la crisis financiara que sufrió Estados Unidos entre 2005 y 2010. Todo esto a través de los ojos de un grupo de inversionistas que vieron venir el colapso y decidieron “apostar” a su favor. Imperdibles los cameos de Margot Robbie y Selena Gomez, que se atreven a romper la cuarta pared para explicarnos la terminología más complicada.

Licorice pizza

Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman) se conocen mientras enfrentan las dificultades de la madurez y atraviesan las desventuras del primer amor en esta desvergonzada coming of age ambientada en el Valle de San Fernando, en 1973. Un viaje al pasado para el director Paul Thomas Anderson y su amor por la pantalla grande, y una de las mejores películas de 2021, que se fue con las manos vacías de la entrega de los Oscar.

Precious

La maravillosa Gabourey Sidibe debuta delante de las cámaras interpretando a Claireece ‘Precious’ Jones, una adolescente de Harlem, con sobrepeso y analfabeta, que atraviesa su segundo embarazo. Para escapar de los abusos y el maltrato de su mamá –la ganadora del Oscar Mo'nique–, Precious se inscribirse en una escuela alternativa con la esperanza de cambiar su vida y el futuro de sus bebés. Mariah Carey y Lenny Kravitz también forman parte de este drama adaptado de Push, primera novela de Ramona Lofton, escrita bajo el pseudónimo Sapphire.

Green Book: una amistad sin fronteras

Ganador y polémico, este drama de época nos cuenta la historia real y la amistad que se estableció entre el refinado pianista Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Lip (Viggo Mortensen), un trabajador ítalo-americano de Brooklyn un tanto bruto (y racista), que acá tiene la tarea de acompañar al artista en gira por el sur norteamericano en el año 1962, donde la segregación está a la orden del día. Tres Oscar, incluyendo Mejor Película de 2019, y toda una sorpresa que compitió contra Roma y Nace una estrella.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP