Newsletter
Newsletter

AppleTv+ estrenó Palm Royale: de qué se trata la nueva serie de Ricky Martin

Hace solo unos días estrenó Palm Royale, la nueva comedia de época de AppleTv+ que trae a la pantalla una historia en código The While Lotus (Max). Entre sus protagonistas, está el mismísimo Ricky Martin.


Ricky Martin es uno de los protagonistas de Palm Royale, la serie de AppleTv+.

Ricky Martin es uno de los protagonistas de Palm Royale, la serie de AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



Cuando miramos los diferentes estrenos de las plataformas de streaming, es fácil darnos cuenta cómo la comedia y el dramedy están en un momento complicado. Después de un tremendo boom en donde parecía que todos querían tener sus propuestas humorísticas, hoy estamos frente a una falta de identidad del género que se ve clarísimo cuando entendemos que The Bear es nominada como serie cómica en los premios más importantes.

Con The While Lotus como uno de los grandes éxitos dentro de estas propuestas, AppleTv+ acaba de lanzar una serie que sale a la cancha a hacerle competencia: Palm Royale. ¿Lo mejor de todo? El mismisimo Ricky Martin es parte de su elenco.

De qué se trata Palm Royale de AppleTv+

Laura Dern y Ricky Martin en Palm Royale.

Laura Dern y Ricky Martin en Palm Royale. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Presentada como un dramedy, Palm Royale está basada libremente en la novela Mr. and Mrs. American Pie de Juliet McDaniel. Llevándonos a 1969 a la exclusiva sociedad de Palm Beach (Florida), la historia coral muestra diferentes personajes: "Mientras Maxine intenta cruzar esa línea impermeable entre los que tienen y los que no, Palm Royale plantea la misma pregunta que todavía nos desconcierta hoy: ¿Cuánto de vos estás dispuesto a sacrificar para conseguir lo que otra persona tiene?. La serie es un testimonio de cada outsider que lucha por una oportunidad de realmente pertenecer", adelanta la sinopsis oficial.

Quizá una de las cosas más tentadoras es que el elenco está repleto de grandes estrellas:  Allison Janney, Ricky Martin, Josh Lucas, Leslie Bibb, Amber Chardae Robinson, Mindy Cohn, Julia Duffy y Kaia Gerber, además de tener artistas invitados como Bruce Dern y Carol Burnett

El pasado 20 de marzo la serie estrenó sus primeros tres episodios (la temporada solo va a tener 10 capítulos), que ya están disponibles en AppleTv+.

Nuestra entrevista en exclusiva con Laura Dern y Jayme Lemons

Palm Royale significa el regreso de Ricky Martin a la televisión, después de American Crime Story.

Palm Royale significa el regreso de Ricky Martin a la televisión, después de American Crime Story. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Productoras ejecutivas de la serie, tuvimos la hermosa oportunidad de charlar con Laura Dern y Jayme Lemons sobre Palm Royale.

Laura, además de ser la productora ejecutiva de la serie tenés un papel dentro de la historia. ¿Cómo se fusionan esos dos roles?

Laura Dern: en general -como productora y como actriz- al momento de leer el guion, buscás las mismas cosas pero cuando producís tu lente tiene que ser mucho más amplio. Cuando Jayme y yo leímos el libro que inspiró Palm Royale, nos dimos cuenta que había muchísimos personajes increíbles dentro de este gran mundo que nos iba a dar la posibilidad de crear un equipo súper colaborativo... así que eso fue de verdad muy emocionante. Como actor, en general, estás mirando solo a un personaje que intentás entender, así que creo que eso es diferente.

Pero normalmente los proyectos llevan mucho tiempo de desarrollo y es increíble ir viendo cómo todo aquello que fuiste pensando y planificando se vuelve realidad. Así que creo que te diría que en este proyecto fui primero productora y después la parte de la actuación fue un plus maravilloso.  

Palm Royale nos lleva a un área y un tiempo muy específico de Estados Unidos. ¿Qué preguntas sienten que Palm Royale plantea?

Jayme Lemons: siento que las preguntas que Palm Royale plantea son muy universales porque explora la búsqueda de "pertenecer", algo que impacta desde manera individual hasta comunidades. La búsqueda... y la necesidad de ser parte. Pero también creo que hay un mensaje muy político porque habla de las personas que tienen el privilegio de desconectarse de las cosas que están pasando en el mundo real versus aquellos que tienen que hacerle frente y que son lo suficientemente valientes para accionar y cambiarlo. Creo que esas preguntas se pueden aplicar a absolutamente cualquier generación. 

Laura Dern: y con eso, también creo que es una conversación muy interesante para las nuevas generaciones. Todos nosotros de alguna manera tuvimos que dar un paso hacia afuera de nuestras casas para ver qué está pasando allá afuera; versus una generación que está acostumbrada a ver lo que sucede en todos lados... constantemente pero también desde una perspectiva muy particular. Así que ellos tienen que salir al mundo con toda con un nivel de información y conectividad completamente diferente a lo que vivimos nosotros que realmente no sabíamos (o no teníamos presentes) qué pasaba en el resto del mundo.

Jayme Lemons: y con todo eso, todavía tienen que encontrar ese lugar de pertenencia.

Palm Royale explora la pregunta de cuánto estás dispuesto a sacrificar por pertenecer. Conociendo la historia, los personajes... ¿cómo respoden a esta pregunta? ¿qué les resultó interesante de este cuestionamiento?

Laura Dern: creo que lo que me parece más interesante -como productora y como actriz- es darme cuenta que la respuesta a esa pregunta es, con mucha frecuencia: "casi todo" pero lo que lo hace emocionante para una serie es el casi. Entonces lo que aprendemos con estos personajes no es cuánto, sino el qué... qué están dispuestos a sacrificar. Cada personaje va a tener su respuesta, como por ejemplo el de Ricky Martin quien descubre que integrar tu verdad -a pesar de la poca aceptación y empatía que puede demostrar el mundo- es absolutamente necesario para poder vivir.

¿Y cómo fue su experiencia de trabajar con Ricky Martin?

Laura Dern: INCRE-ÍBLE

Jayme Lemons: antes que nada, ¡huele mejor que cualquier persona en este mundo!

Laura Dern: ¡Es verdad! (se ríe)

Jayme Lemons: es una locura lo bien que Ricky Martin huele. Pero ahora hablando en serio, es la persona más amable, dulce y tierna persona que pueden conocer.

Laura Dern: creo que una de las cosas que más amo es. Cuando pensás que es una persona que conoce la fama desde muy, muy joven y que él mismo es un ícono, cuando estaba en espacio con otras figuras realmente icónicas... lo veías entrando con tanta humildad y realmente agradecido de poder tener la oportunidad de aprender del otro. Creo que esa es una cualidad tan mágica y fue capaz de traer al set una gran humanidad. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Apple Tv+ confirmó la fecha de estreno de Materia Oscura, su nueva serie de ciencia ficción

Apple Tv+ confirmó la fecha de estreno de Materia Oscura, su nueva serie de ciencia ficción


por Sole Venesio
AppleTv+: estrenó en 2022 y es considerada una de las mejores series dramáticas de la historia

AppleTv+: estrenó en 2022 y es considerada una de las mejores series dramáticas de la historia


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.