Newsletter
Newsletter

Asteroid City: 5 curiosidades sobre la nueva película de Wes Anderson que estrena en cines

Después de dos grandes estrenos como Barbie y Oppenheimer, llega Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson.


Asteroid City estrena en cines argentinos este jueves, 10 de agosto.

Asteroid City estrena en cines argentinos este jueves, 10 de agosto. - Créditos: Gentileza de Universal Pictures.



Después de varios meses en donde la cartelera parecía no disfrutar de grandes estrenos, es imposible no pensar que el cine está de fiesta. Es que, a grandes películas como Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan, esta semana se suma Asteroid City de Wes Anderson.

Con las expectativas por las nubes, sabemos que el cineasta siempre nos trae grandes sorpresas desde la producción y estas son cinco de las curiosidades más divertidas de su nueva película.

“Quería hacer una película de teatro. Estaba pensando en ello como Paul Newman y Joanne Woodward... Y tuvimos la idea de hacer una creación de la obra en la que están trabajando... la llamamos automat, e iba a estar ambientada completamente en un autómata La otra cosa de la que estábamos hablando era algo así como Sam Shepard... Así que cambiamos de automat al desierto".

Wes Anderson

Scarlett Johansson interpreta a Midge Campbell/Mercedes Ford.

Scarlett Johansson interpreta a Midge Campbell/Mercedes Ford. - Créditos: Gentileza de Universal Pictures.

5 curiosidades sobre Asteroid City

  • La película arranca con escenas en blanco y negro. La razón de esto es que se buscó homenajear a los programas de la Edad de Oro de la televisión como Playhouse 90 o programas de la televisión en donde se mostrarban obras y eran dirigidas por John Frankenheimer y Sidney Lumet: "Para tantos actores de esta generación (junto con futuros cineastas y guionistas), el salto del escenario a la pantalla de cine incluyó una parada en estos dramas televisados", explican en las notas de producción.

  • Un elenco repleto de grandes estrellas. Si bien Wes Anderson nos tiene acosumbrados a elencos en donde nos encontramos con actores de primerísimo nivel, con Asteroid City nos dejó sin palabras:

    1. Jason Schwartzman (Augie Steenbeck/Jones Hall)

    2. Scarlett Johansson (Midge Campbell/Mercedes Ford)

    3. Tom Hanks (Stanley Zak)

    4. Jeffrey Wright (General Gibson)

    5. Tilda Swinton (Dr. Hickenlooper)

    6. Edward Norton (Conrad Earp)

    7. Bryan Cranston (The Host)

    8. Adrien Brody (Schubert Green)

Sinopsis oficial: "Asteroid City se desarrolla en un pueblo desértico ficticio de Estados Unidos cerca del año 1955. El itinerario de una convención de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país en busca de compañerismo y competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambiarán al mundo".

  • El personaje de Augie Steenbeck está inspirado en Sam Shepard. Wes Anderson es un fanático absoluto de Shepard: "Lo amo y siempre lo he amado", dice y agrega: "Owen [Sladey] yo estábamos muy obsesionados con Sam Shepard antes de hacer nuestra primera película juntos. Él era una gran parte de nuestras vidas en ese momento. Recuerdo haber leído algo sobre él hablando de estos hombres que habían regresado de la Segunda Guerra Mundial, y nunca volvieron a ser los mismos, estos padres violentos y perturbados. Con lo que creció". ¿Pero qué sabemos sobre este personaje? Estoe s lo que nos cuentan las notas de producción que nos compartieron: "Augie también ha estado en el campo de batalla, no como soldado, sino como fotógrafo de guerra. El suegro de Augie, Stanley, a pesar de ser un hombre de ocio, lleva una pistola, con el mango asomando por encima de la cintura. En una entrevista con el periodista Matt Zoller Seitz, Anderson sugiere que tal vez esta costumbre de Stanley, como la de otros hombres de su tiempo, comenzó en la guerra y continuó en la vida doméstica. Es precisamente el tipo de detalle que Anderson integra tan perfectamente en su trabajo: nunca se llama la atención sobre él, nunca se ofrece ninguna explicación, sin embargo, su ubicación deliberada nos dice sobre el personaje en un segundo lo que en otro lugar se elaboraría con una larga explicación. de propósito".

  • Wes Anderson escribió esta película pensando en Jason Schwartzman. "La película fue escrita para Jason. Acá hay un personaje que Jason nunca ha interpretado antes, que se basa en facetas de lo que sabemos que es y lo que puede hacer, y creamos una película completa en torno a él", contó el famoso directo y es el actor quien nos trae la anécdota sobre cómo lo aprocheó sobre este rol: #Básicamente dijo: 'Tengo una idea y quiero trabajar en ella con Roman porque quiero que estés en ella, y creo que sería mejor si los dos la escribimos y la preparamos. y luego podrías leerlo como una sola cosa'".

  • La película se filmó en España. Mientras que Asteroid City transpira olor norteamericano, en realidad fue filmada en Chinchón (España). Aunque no era la primera opción, se terminaron de decidir por ella gracias a su ideal entorno, sin obstrucciones y cientos de kilómetros de llanuras en todas las direcciones, además de una  luz natural clave. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.